18.7 C
Santa Fe

Se clausuró el predio donde se levantó una antena telefónica sin autorización

Los vecinos habían realizado la denuncia y la decisión se tomó en virtud de que la empresa no cumplió ninguno de los pasos administrativos que establecen las ordenanzas vigentes. La firma tiene 30 días para desmantelar la estructura que se construyó sin autorización.

Clausura1 (1)

La Secretaría de Control, clausuró esta mañana el predio donde se instaló, sin autorización, la estructura de una antena, e intimó a los propietarios a removerla en un plazo de 30 días. Según denunciaron oportunamente los vecinos de Necochea y Calchines, la antena estaba “camuflada” con un tanque de agua, y se encuentra en un terreno perteneciente a la empresa Telecom.

A fines del año pasado, los vecinos del barrio Candioti advirtieron una estructura que se levantaba, fundamentalmente los fines de semana y por la noche, en la intersección de Necochea y Calchines. Ante la denuncia, funcionarios del Gobierno de la Ciudad comprobaron que la estructura se había construido en contravención a la normativa vigente.

En ese contexto, se le concedió a la empresa 5 días de plazo para cumplimentar los recaudos de la Ord. 10578. Posteriormente, ante la falta de respuesta, se procedió a emitir la orden de clausura, que se concretó hoy en calle Necochea 2953.

Pasos

Luego de la clausura que se concretó esta mañana, Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control, detalló la actuación administrativa realizada por el Municipio: “Gracias a la iniciativa de los vecinos, y luego de constatar la irregularidad, detectamos que había una estructura de una antena sin ningún tipo de autorización y que no había cumplido ninguno de los pasos que el Municipio exige para la instalación”.

En ese sentido, Dall’Aglio aclaró que “es posible la colocación de diferentes tipos de antenas, pero cumpliendo con los requisitos que tiene la ley y la Ordenanza”. En consonancia, al verificar que la estructura es cuestión incumplía con todas las normas se hizo efectiva la clausura del local y “le dimos un plazo perentorio para que desmantelen todo lo armado. Asimismo, la empresa titular del inmueble y la propietaria de la antena tendrán que rendir cuentas en la Justicia Administrativa de Faltas del Municipio”.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas