Curiosamente los felinos tienen más de un fecha que los celebra.

Imagen ilustrativa

¿Cuándo es el día internacional del gato?

Este jueves 8 de agosto se celebró el día internacional del gato. También llamado día mundial de los gatos, la fecha tiene su origen en el año 2002, el IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal) junto a otras organizaciones por los derechos de los animales decidió colocar la fecha para homenajearlos y recordar que estos animales requieren cuidados y atención especial que no debe ser ignorada.

No se sabe con exactitud hace cuantos los gatos fueron domesticados pero  los egipcios empezaron a domesticarlos en torno al año 4000 a. C. Los felinos aparecen en las mitologías e historias folclóricas de muchísimas civilizaciones demostrando su intensa relación con el hombre.

Leer mas: Murió la gata más famosa del mundo: Grumpy Cat

Según un estudio del 2011 de Millward Brown Argentina, solo en Argentina existen más de 3 millones de gatos que son mascotas, siendo la raza que más predomina la siamés.

Otras fechas

29 de octubre

Colleen paige

Se trata de una celebración creada por la experta en mascotas la estadounidense Colleen Paige, con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de gatos ese día cada año.

Leer más: Recomiendan no dar en adopción a gatos negros y blancos hasta que pase Halloween

20 de febrero

Socks

Se conmemora el aniversario de fallecimiento de un gato “político” : Socks, el conocido Gato de la Casa Blanca. Socks era un peculiar felino que pertenecía a la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El felino fue famoso por aparecer en todas las fotos de la familia presidencial, además de su participación esporádica en ruedas de prensa.