La felina se hizo famosa por su rostro malhumorado lo que inspiró miles de memes.

Grumpy Cat

Falleció la gata más famosa: Grumpy Cat

La gata más popular murió a los 7 años. La felina fue protagonista en internet por aparecer en miles de memes virales por su rostro malhumorado.

La familia de la popular gata anunció su muerte en Twitter este viernes: “Estamos inimaginablemente desconsolados por anunciar la pérdida de nuestro querido Grumpy Cat”, dijo Tabatha Bundesen, la propietaria de Grumpy Cat.

“A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una reciente infección del tracto urinario que, lamentablemente, se le hizo demasiado difícil de superar. Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en hogar en los brazos de su mamá, Tabatha

“Además de ser nuestro bebé y un querido miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus admiradores en todas partes”

Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce, tenía enanismo felino. Esto, según sus dueños, probablemente explicaba sus particulares rasgos faciales y pequeño tamaño.

Se convirtió en una celebridad de Internet en septiembre de 2012, cuando el hermano de Tabatha, Bryan, publicó en Reddit fotos que la mostraban en toda su disgustada gloria.

 

Al momento de su muerte, Grumpy Cat tenía 1,5 millones de seguidores en Twitter, 2,4 millones en Instagram y 8,5 millones en Facebok.

View this post on Instagram

#HappyBirthdayGrumpyCat

A post shared by Grumpy Cat (@realgrumpycat) on

 

Fuente: CNN Español