Se pretende evitar el maltrato que algunos de estos animales sufren en esta festividad.

Gato negro, imagen ilustrativa.


En todo el mundo proteccionistas animales y Organizaciones No Gubernamentales recomiendan no dar en adopción gatos negros y blancos el mes de octubre, ya que son sacrificados en rituales de diferentes índoles. Si bien algunas personas piensan que es una leyenda urbana las diferentes ONG de derecho animal defienden esta iniciativa.

En Estados Unidos, lugar donde el Halloween es una festividad mayor que en Argentina, a raíz de reiteradas denuncias de maltrato animal, la mayoría de albergues animales tienen prohibido dar en adopción gatos blancos y negros, hasta que pase halloween

Tememos que vayan a hacerles daño, porque aparentemente hay gente mala” comentó Diana Nelson, miembro de la junta de la organización de rescate de animales de Los Ángeles The Lange Foundation en una nota para Vice.

El mito del gato negro

imagen ilustrativa

En la historia del hombre los gatos negros son considerados seres mágicos por muchas culturas, desde su adoración en Egipto al relacionarlos con la diosa Bast, hasta su fama de augurio de mala suerte  o buena suerte según diferentes folclores. Lo cierto es que en el occidente a raíz de la cultura pop, el mito de  la mala suerte que supuestamente traen es el estigma más grande que sufren estos animales, incluso según un estudio en Estados unidos de Huffington Post los gatos negros son los gatos menos adoptados.