16.3 C
Santa Fe

Santo Tomé: una violenta entradera terminó con un hombre 76 años herido y un delincuente detenido

Dos delincuentes ingresaron a la casa de un hombre mayor que se encontraba solo. Huyeron ante la llegada de una hija de la víctima. La policía detuvo a uno de los ladrones; el otro logró escapar.

Asaltaron a un hombre en su casa de Santo Tomé

Durante la tarde de este lunes, un hombre sufrió un violento robo en su domicilio en Santo Tomé. A la altura del 3000 de calle Mitre, dos criminales irrumpieron en la casa de Oscar, lo agredieron empleando golpes y un arma blanca, lo que resultó en heridas. Además de la violencia física, los asaltantes sustrajeron diversos objetos de la casa, entre los que se encontraban una cartera, documentos, un teléfono móvil, una navaja y una bufanda.

Leer más: Una mujer de 67 años, internada en grave estado tras el incendio en su casa de Santo Tomé

En el momento en el que los delincuentes mantenían al hombre de 76 años sentado en una silla en su living, llegó a la casa una de sus hijas. Al estar la puerta cerrada desde adentro, llamó a su padre y sospechó que algo ocurría. Acto seguido, advirtió la presencia de gente extraña en la casa de su padre y comenzó a gritar, provocando la huida de los asaltantes.

Una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a las autoridades, quienes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y emprendieron una persecución de los delincuentes. Como resultado de la operación policial, lograron detener a uno de los atacantes, un individuo de 38 años identificado como Roberto A. Según la descripción proporcionada por las autoridades, el sospechoso vestía una camiseta y pantalones de color azul, tenía un tono de piel moreno y lucía una barba en forma de candado. El segundo delincuente, que no pudo ser aprehendido, era mayor edad y vestía un buzo gris con cabello largo y canas, además de una barba.

Una visita providencial

“Si yo llegaba un poco más tarde, no sé lo que hubiera pasado”, expresó la hija de Oscar, al tiempo que comentó que su padre quedó en estado de shock y con fuertes dolores, además de tener un corte en uno de sus brazos.

Leer más: Dos jóvenes fueron atacadas y asaltadas por motochorros armados cerca del Club Villa Dora

La joven, cuya llegada a la casa de su padre fue clave, se mostró preocupada por la situación de inseguridad de esa zona de Santo Tomé:Pedimos medidas de seguridad en el terraplén. Todas las casas colindantes están desprotegidas. Por la parte de atrás, ingresan muy fácilmente”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas