29.3 C
Santa Fe

Santo Tomé impulsa un pedido de audiencia con Macri para que se licite el puente

La solicitud se discutirá esta tarde, en una reunión de la comisión multisectorial propuente Santa Fe–Santo Tomé que se conformó el año pasado. Allí se pondrá a consideración un texto para impulsar la reunión con el Presidente, y se buscará apoyo del gobernador, el intendente santafesino y de legisladores.

En la tarde de este miércoles, a las 18, se realizará una reunión en Santo Tomé para impulsar un pedido de audiencia al Presidente de la Nación y solicitarle una fecha de licitación del nuevo puente entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El encuentro será en la Vieja Usina, en Rivadavia al 1600 de Santo Tomé.

En noviembre de 2016, luego de que en una visita a la ciudad, Mauricio Macri afirmara que el gobierno nacional realizará el puente entre Santa Fe y Santo Tomé, desde la intendencia de la vecina ciudad se hizo una convocatoria ciudadana para informar a la sociedad sobre las últimas novedades, y a su vez fortalecer el reclamo y definir estrategias en común entre los distintos actores sociales, tendientes a la concreción de la nueva interconexión vial.

En ese momento, la decisión que se tomó, fue crear una comisión multisectorial pro-puente, que realice acciones y acompañamiento de las gestiones tendientes a concretar la obra. Dicho órgano, integrado por organizaciones de la sociedad civil (clubes de barrio, asociaciones vecinales, y diversas instituciones), concejales, diputados y funcionarios, entre otros, se reunirá esta tarde para evaluar un pedido de audiencia al primer mandatario.

 

Fuente: Uno Santa Fe

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas