20.1 C
Santa Fe

El santafesino Santiago Grassi sería el primer argentino en incorporarse a la Liga Internacional de Natación

“Todavía no es cien por ciento seguro, me lo tienen que confirmar, pero sería un sueño”, dijo Grassi en diálogo con Unión en Tu Dial. El nadador se encuentra radicado hace 3 años en Estados Unidos.

Santi Grassi volvió a meterse a una pileta luego de 70 días que no pudo hacerlo por la pandemia de COVID-19. Foto: Instagram: @santigrassi

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Santi Grassi podría ingresa a la ISL

El santafesino Santiago Grassi, que vive en Auburn, Alabama, Estados Unidos hace 3 años donde estudia Marketing y Gestión de Información de Sistemas tuvo hace poco una grata noticia: el nadador podría ingresar a la Liga Internacional de Natación.

Grassi que participó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, dialogó con Unión en Tu Dial en SOL 91.5 y aseguró: “Uno de mis sueños siempre fue participar en La Liga Internacional de Natación (ISL en inglés) siendo contemporáneo y estando en un gran nivel es un placer. Todavía no es cien por ciento seguro. Me lo tienen que confirmar, estoy esperando”.

Además, indicó: “Desde hace tres semanas que tengo esta noticia y me dio todas las fuerzas que necesitaba”.

“Es muy importante ser parte, ya que se está evolucionando mucho nuestro deporte que se le busca dar profesionalismo”, contó.

Leer más: Santiago Grassi en SOL 91.5: “Estaría bueno que cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus”

“La Liga Internacional se está planeando hacerla en octubre”, adelantó y dijo: “Yo quiero ya volver al agua para empezar a entrenar para eso”.

“Me voy a graduar en diciembre y sino hago un máster con una beca académica probablemente me dedique de lleno a la natación”, expresó.

Por otra parte, sobre cómo está llevando la cuarentena en Estados Unidos, relató: “Tuve diferentes etapas, al principio muchas energías, después medio vago, pero ahora volví a entrenar”.

“Era difícil entrenar con el esfuerzo y la constancia de siempre. Me sentí un poco bajoneado”, reconoció el santafesino.

Y agregó: “Teníamos un calendario armado para todo y de un día para el otro se suspendió todo. realmente fue muy triste. Tuve el estrés de pensar qué va a ser mi carrera como profesional en el futuro”.

Luego, dijo: “Lo único que se abrió es una pileta municipal que se puede nadar  30 minutos por día”. 

 “Estoy recuperando un poco, hacía 70 días que no nadaba”, sostuvo.

“Todavía está todo cerrado. No puedo ir a la facultad, ni mis entrenadores pueden entrenar”, culminó.

¿Qué es la ISL?

Es la Liga Internacional de Natación (ISL en inglés) que proporciona apoyo a nadadores de la temporada 2020-2021 implementando el ‘Programa de Solidaridad ISL’.

A través del Programa de Solidaridad de la ISL cada atleta que ha firmado o está por firmar un contrato con un Club que forme parte de la International Swimming League, recibirá una cantidad igual de dinero, de septiembre 2020 a 1 de julio de 2021. Esta subvención financiera ayudará a los nadadores durante estos tiempos difíciles para prepararse para 2021 y la ISL 2021/22.

Además, se organizará del 14 de octubre al 17 de noviembre, una experiencia innovadora de entrenamiento y competición para atletas y entrenadores. Donde se proponen alojar a todos los nadadores y sus entrenadores, durante cinco semanas, en un solo lugar, una instalación de clase mundial, y cubrir todos los gastos asociados.

La Liga Internacional de Natación arrancó en 2019, con equipos en Europa (Aqua Centurions de Italia, Energy Standard de Francia, Iron de Hungría y London Roar en Inglaterra) y Estados Unidos (Cali Condors, DC Trident, LA Current, NY Breakers). La temporada inaugural incluyó eventos en Indianápolis, Napoles, Lewisville, Budapest, College Park, Londres y la final del campeonato en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. La segunda temporada contará con dos nuevos clubes, Toronto y Tokio

Leer más: La estremecedora confesión del extenista Guillermo Pérez Roldán: “Hubiese preferido tener un peor entrenador y un mejor padre”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas