16.7 C
Santa Fe

Santa Fe: Rescatan dos Ñandúes que se encontraban en cautiverio

Los animales fueron trasladados a la Granja de la Esmeralda, donde tendrán una revisión veterinaria y sanitaria.

Rescate de Ñandúes en Santa Fe 

Este lunes el Instituto Municipal de Salud Animal de Santa Fe (IMUSA) rescató dos Ñandúes que se encontraban en cautiverio. El rescate se llevó a cabo luego de un reclamo al Sistema de Atención Ciudadana por posible tenencia de aves exóticas, por lo que se conformó un operativo en el que agentes del instituto con colaboración de Policía Ecológica de la provincia y la Subdirección General de Fauna.

Los agentes se hicieron presentes en el domicilio para constatar la situación y como resultado fueron trasladados a la Granja de la Esmeralda dos Ñadúes que se encontraban en el interior del domicilio. Allí los animales tendrán una revisión veterinaria y sanitaria. Además, se evaluará si en algún futuro podrán ser liberados a su hábitat natural.

Leer más: Mendoza: Rescataron una tortuga gigante en San Rafael

En Argentina habitan dos especies de estas aves: El Nandú común y el choique o suri. En cuanto a su alimentación, los ñandúes tienen una dieta variada (son omnívoros) compuesta por semillas, frutas, insectos, reptiles y pequeños mamíferos. Su hábitat natural son pastizales, estepas y zonas abiertas con vegetación baja.

Si conoces cualquier situación de maltrato animal no dudes en notificarlo al 0800 777 5000 para que IMUSA pueda intervenir. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IMUSA Santa Fe (@imusasantafe)

No todos los animales son mascotas

El mascotismo es la práctica de sacar un animal silvestre de su ambiente y tomarlo como mascota, también es mascotismo encontrar un animal salvaje en un lugar urbano y “adoptarlo porque está perdido”, lo que se debe hacer es llamar a las autoridades para que traten al animal y lo regresen al mismo a su hábitat natural si es posible. Esta practica no solo disminuye las comunidades de animales silvestres sino que fomenta el mercado negro de tráfico ilegal de fauna.

Podes denunciar estos casos y los de maltrato animal en el 911 o en los Centros Territoriales de Denuncias.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas