17.7 C
Santa Fe

Sanción a los padres de menores que generen desorden en la vía pública

El nuevo Intendente de Casilda, en comunicación con El Imán, afirmó la decisión del Municipio de poner en marcha una vieja ordenanza.

Esto se aplica en aquellos menores alcoholizados en la calle que atenten contra el orden y las buenas costumbres, a pesar de ser menores. Sarasola manifestó: “La vieja ordenanza había surgido en 2010, aprobada por unanimidad en aquel momento, pero no ha tenido a lo largo de estos años la aplicación. Había surgido a instancia de la Jueza de NOTA EL IMAN_Casilda 2Menores. El Código de Faltas Provincial, contempla sanciones para toda persona mayor de 18 años. En el caso de los menores de 18, si cometen algún tipo de delito, no está tipificado“.

Puntualmente Sarasola detalló que: “Si se cometen alguna de estas faltas, que son tres: estar en estado de ebriedad, cometiendo disturbios en la vía pública y/o estar en horarios y lugares no permitidos. Si un menor de edad la comete, quien debe responder por esa falta son sus padres o responsables adultos. Responden a través de una sanción que puede ser una multa o trabajos comunitarios“.

Se le consultó si, en su opinión y experiencia, será fácil de implementar o no y manifestó que: “Aún no se implementado, vamos a comenzar a hacerlo. Lo que se persigue no es salir a sancionar a los menores, sino que el objetivo principal es generar conciencia en los adultos respecto de la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hijos. Se intenta también proteger a los propios chicos. El fin no es perseguir al menor, es entender que necesitamos todos asumir los roles que nos competen“.

¿Cuál ha sido la reacción de los ciudadanos de Casilda? Su flamante Intendente explicó: “Asumimos el día jueves (10 de diciembre), queremos ocuparnos de este tema ya, a partir de este momento. Sabemos que es una herramienta que no se ha implementado en otros lugares“.

Juan José Sarasola en El Imán – Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas