12 C
Santa Fe

San José del Rincón: pidieron la incorporación de más médicos al Samco local

Un proyecto de resolución ingresado en el Concejo de San José del Rincón solicita la creación de dos cargos médicos para sostener la demanda de atención en el Samco local.

Piden más médicos para San José del Rincón

Los concejales del bloque Juntos por el Cambio (JxC) de San José del Rincón, Rodolfo Del Fabbro y Ernestina Zeballos, ingresaron un proyecto de resolución sobre finales del mes de abril con la solicitud de creación de cargos de salud para el Samco local.

Mediante el proyecto de resolución, los concejales solicitaron al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe “la urgente incorporación y o designación de un cargo de médico generalista y de un cargo de médico psiquiatra de 24 horas cada uno de ellos” para el Samco local.

El pedido incluye “un médico generalista y un psiquiatra de 24 horas semanales cada uno con el objetivo de mejorar la calidad de atención médica en la zona“.

Leer más: Samco de Rincón: Piden seguridad ante los reiterados episodios de violencia hacia el personal de salud

Ezequiel Gattag asumió a finales del mes de marzo como nuevo director del Samco de San José del Rincón. En diálogo con los ediles y en el contexto de gran demanda de atención médica que brinda el centro de salud en toda la zona de la ruta 1, se concluyó en la necesidad de incorporar más profesionales de salud. La demanda del servicio de salud por parte de los vecinos y vecinas justifica ampliamente dicha solicitud“, indicaron los concejales.

Para el mejoramiento del servicio de atención de salud“, el proyecto de resolución requiere la incorporación de “un médico generalista y de un médico psiquiatra de 24 horas semanales cada uno de ellos, que aunque las emergencias y urgencias están garantizadas, estos cargos requeridos pueden dar mejor respuesta a las cuestiones médicas cotidianas y por ende una mejor calidad de atención“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas