9 C
Santa Fe

SADOP anunció paro de 48 horas para la primera y segunda semana de agosto

La medida de fuerza será el próximo martes 2 y miércoles 3 de agosto con movilizaciones. De no haber convocatoria por parte del gobierno el paro se extenderá el 10 y 11 de agosto.

Paro docente en Santa Fe 

Este viernes se confirmó que los docentes nucleados en SADOP irán al paro durante la primera y segunda semana de agosto ante la negativa del gobierno de adelantar los tramos previstos en el acuerdo salarial de principios de año.

El plan de lucha consiste en 48 horas de paro haciéndose efectivos los días martes 2 y miércoles 3 de agosto con movilizaciones en diferentes localidades de la provincia y si no hubiera convocatoria al diálogo por parte del gobierno, el miércoles 10 y jueves 11 continuarán las medidas de fuerza y movilización.

“Hay un contundente repudio de las y los compañeros a la actitud del gobierno en cuanto a lo salarial pero también en relación a las cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de los docentes en cuanto a las políticas educativas que se establecen sin consulta alguna y afectan directamente en la tarea docente” dijo el secretario general del SADOP Pedro Bayúgar.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas