23.1 C
Santa Fe

Rosario: sin servicio de colectivos por el hallazgo de un mensaje amenazante en la línea 153

La ciudad de Rosario continúa asediada por amenazas de violencia. Este lunes, choferes del transporte urbano iniciaron una medida de fuerza espontánea, luego de hallar una nueva nota intimidatoria en una de las unidades de la línea 153 de la empresa MOVI.

Sin colectivos en Rosario: replegaron las unidades en reclamo de seguridad

Los ciudadanos de Rosario atraviesan momentos delicados, marcados por la violencia extrema contra los civiles. En ese contexto, este lunes, alrededor de las 4.30 de la mañana, en las afueras del galpón de Provincias Unidas y Rueda, un conductor de la línea 153 halló en el interior de la unidad 326, una nota escrita a mano en un papel madera, que contenía el dibujo de una bala y una amenaza contra el personal de la empresa MOVI.

Ante el hallazgo, los choferes de colectivos de Rosario  iniciaron una nueva suspensión de los servicios por tiempo indeterminado, en un hecho que recuerda al crimen del colectivero de la Línea K el pasado 7 de marzo, en lo que fue una ola de ataques narcos que aceleró la convocatoria al Comité de Crisis con injerencia de las Fuerzas de Seguridad nacionales.

Los choferes de la empresa MOVI resistieron fuertemente el servicio de colectivos este lunes, medida momentánea a la que rápidamente se sumaron los conductores de las restantes firmas del transporte urbano de pasajeros, entre ellos los colectiveros de la línea Rosario Bus.

Leer más: Crimen del playero en Rosario: para el dueño de la estación “no hay una estrategia para atacar el problema de la violencia narco

En tanto, de acuerdo con información aportada por los medios, el chofer que protagonizó la amenaza escrita relató lo sucedido en un audio de WhatsApp donde aseguró que la nota rezaba que este lunes iba a haber “uno menos” en la MOVI de la zona oeste.

Ante esto, el coordinador del gabinete municipal, Rogelio Biazzi manifestó que la Justicia investiga el hecho y se espera una reunión con el Ministerio de Seguridad para tratar de que el servicio pueda retomarse.

A partir del hecho que se produjo hoy se encontró un papel con una nota, aparentemente, amenazante en una unidad de la 153 que estaba esperando para hacer le servicio. Los choferes decidieron no salir y los que estaban en circulación volver al galpón“, dijo Biazzi en diálogo con la prensa.

Leer más: Violencia narco en Rosario: provincia de Buenos Aires envió 80 móviles policiales para sumarse a los patrullajes

Asimismo, agregó: “Estamos trabajando con el gremio y con las autoridades que están investigando el hecho y armando una reunión con alguien del Ministerio de Seguridad de la provincia para que se vuelva retomar el servicio. Aparentemente, es una nota con un mensaje intimidante, pero no puedo decir el contenido porque está bajo investigación lo tiene la Fiscalía y hay que tomar este hecho con seriedad. Habría alguna cámara que podría haber captado alguna imagen“.

Sobre la prestación del servicio, el funcionario sostuvo que, por el momento, el gremio no ha tomado una determinación sobre un anuncio oficial de paro. “Por ahora no hay servicio en espera que avanza la investigación y la reunión con el Ministerio de Seguridad para que los choferes se sientan con garantías de retomar el servicio. Estamos en un momento grave respecto al tema de seguridad, hay que tomar con seriedad estas cosas“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas