17.5 C
Santa Fe

Robledo Puch pidió la pena de muerte: “Yo sólo robaba para ayudar a los pobres”

El famoso criminal apodado el Ángel de la muerte que con apenas 19 años en 1972 fue tapa de todos los diarios por sus actos delictivos, habló desde una oficina de la Unidad Penal Número 26 de Olmos con un medio platense.

Foto: Robledo Puch siendo trasladado al Hospital de la cárcel de Olmos

Robledo Puch habló desde la cárcel y pidió una inyección letal como a Eva Perón 

Robledo Puch, apodado el Ángel de la muerte, una vez fue un chico que con 19 años en 1972 colmó las tapas de todos los diarios por transformarse en el criminal más joven de la Argentina, desfiló por todas las comisarias, se fugó y fue condenado a cadena perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, cómplice de una violación, y de una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

Desde una oficina de la Unidad Penal Número 26 de Olmos con un medio platense, en exclusiva con el periodista Alejandro Salamone del sitio web eleditorplatense.com.ar y habló sobre cómo va llevando su vida en prisión, donde pidió la pena de muerte.

“A la noche me ahogo por el reflujo, me orino, apenas puedo mantenerme en pie porque mis piernitas no dan más. No estoy pidiendo una reparación por el daño que me han hecho teniéndome injustamente en la cárcel 48 años, me robaron mi vida a los 20, sino que suplico me apliquen una inyección letal como hicieron con Eva Perón cuando no daba más del dolor…”, relató Puch.

Leer más: “El Ángel” representará al país en los Oscar

A lo que se preguntó: “¿Usted sabe eso? Pocos lo saben, a Evita no la dejaron sufrir más, le aplicaron una inyección de mucha morfina para que deje de sufrir y yo quiero lo mismo porque no me van a dar un arma para que me pegue un tiro en el corazón como hizo Favaloro, así no se sufre nada”, dijo el recluido.

El asesino en serie sostuvo su inocencia, remarcó que no lastimó ni eliminó a nadie, “quienes mataban eran los Ibañez, por la corrupción de este país, por 50 millones de pesos ley que puso Jorge Ibañez, compraron al subcomisario de Tigre de aquel entonces para que no se sepa el verdadero autor de esos crímenes y me dejaron preso a mí”. 

“Yo sólo robaba para ayudar a los pobres. ¿Usted sabe?, mis padres no podían comprarme libros y lo primero que robé en mi vida fue una colección de libros entre los que estaba la historia de Robin Hood”, dijo el nacido en Villa Ballester.

“No quiero morir en medio de un sufrimiento espantoso, me resfrío con facilidad, me ahogo, morir asfixiado es tremendo. Tengo pavor. Yo ni siquiera usaba armas para robar. En 48 años de cárcel solamente tengo dos partes por agarrarme a trompadas siendo que los presos se matan todos los días. A mí en Sierra Chica me quería todo el mundo”, sostuvo.

Fuente: eleditorplatense

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas