11.4 C
Santa Fe

Robaron dos veces en 15 días la escuela José Hernández de barrio Sur, ubicada a 50 metros de la comisaría 2da

El establecimiento educativo ubicado en Gral. López al 3.200 sufrió su segundo robo en menos de 15 días. Delincuentes ingresaron y sustrajeron diversos elementos, incluyendo ventiladores y útiles escolares de los alumnos.

Escuela José Hernández en la mira de la inseguridad

Este viernes por la mañana el personal de la Escuela de Enseñanza Media No. 261 José Hernández descubrió que, nuevamente, la institución educativa de barrio Sur fue blanco de la delincuencia. Un grupo de individuos no identificados habría ingresado al edificio durante la noche del jueves y sustrajeron diversos elementos.

Sol Play dialogó con Silvina, directora del colegio que se encuentra a menos de 50 metros de la Comisaría 2da, quien brindó detalles sobre el hecho.

Entraron de nuevo por la ventana del primer piso y robaron cosas en la zona donde no tenemos la alarma“, comenzó relatando. El punto de ingreso de los ladrones se encuentra ubicado al frente de calle Gral. López al 3200, y de acuerdo con la entrevistada sustrajeron “pavas eléctricas, bombillas, ventiladores que estaban recién colocados y amurados a la pared, y cartucheras“, entre otros insumos.

Leer más: Una escuela de Bº Acería, en el blanco de la inseguridad: robaron 100 metros de cables y dejaron a los alumnos sin clases

Silvina fue consultada sobre el modus operandi de los delincuentes, a lo que señaló: “Suben por la reja y ahí tienen justo para entrar. Fueron al segundo piso y a todas las zonas donde no tenemos el sistema de monitoreo de la alarma. Lo primero que yo hice fue llamar y me dijeron que en ningún momento sonó la alarma y que ninguno de los sectores donde tenemos monitoreo fueron afectados“.

Cabe señalar que a pocos metros de la escuela, en la intersección de Gral. López y Saavedra, se encuentra la Comisaría 2da. Al respecto, la directiva manifestó que la zona es oscura ya que hay muchos árboles, algo que muchas veces opera a favor de los delincuentes ya que pueden ingresar al edificio sin ser detectados.

Leer más: Vaciaron y destrozaron un drugstore en pleno microcentro santafesino: hay dos detenidos

Un hecho que se repite

En la misma línea, la directiva señaló que se trata de la segunda vez que entran a robar: “La vez anterior ocurrió hace menos de 15 días con la misma modalidad. En aquella ocasión robaron dos pavas eléctricas, los dos equipos de música y las cartucheras de los chicos, entre otros elementos“. El colegio se encarga de armar cartucheras para los estudiantes de bajos recursos, y estos insumos quedan guardados en el edificio.

Sobre el dictado de clases de este viernes, Silvina señaló: “Los chicos están todos en clase, pero tuvimos que levantar todo. Nos encontramos el lío a las 6 de la mañana cuando entramos y estaba todo tirado“.

Ahora estamos averiguando cómo hacer para poner rejas para que no vuelvan a entrar. Nosotros este año cada cosa que hemos pedido, por ejemplo los ventiladores, vinieron del Ministerio de Educación. Llegaron a principio de este año, nos dieron también la plata para la instalación. Pero para pone rejas, que es mucha plata, eso si nos cuesta“, cerró Silvina.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas