Es dirigida por Santiago Mitre y trata sobre el trabajo de los fiscales y abogados que participaron del juicio a las juntas militares.

Rodaje en Rosario de la película “Argentina, 1985”

Argentina, 1985 es una película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el trabajo de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo y abogados que participaron del juicio a las juntas militares.

El guión está a cargo de Mitre y Mariano Llinas, si bien el film había tenido que postergar su filmación por la pandemia, será la primera producción de Amazon Studios en la Argentina.

Con fecha de estreno para el año que viene, primero llegará a las salas locales pero después podrá verse a través de la plataforma de Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Leer más: El bizarro encuentro entre Ricardo Darín y un director de Hollywood

Darín interpreta al Julio Strassera, mientras que Lanzani encarna a Luis Moreno Ocampo y la trama pensada como un thriller se centrará en el arduo trabajo de preparación que llevaron a cargo para el histórico proceso, junto a un grupo de jóvenes e inexpertos colaboradores, en medio de amenazas de muerte y el clima de peligro que se vivía en la Argentina recién salida de la dictadura militar.

Rosario, Santa Fe fue el escenario para rodar las primeras escenas, por ejemplo alrededor del Monumento a la Bandera y el edificio del consejo deliberante de esa ciudad santafesina.

Fuente: La Nación