Se realizaron operativos en la zona norte de la ciudad. “Vamos a ser estrictos con las tareas operativas, junto a la municipalidad y las fuerzas federales”, aseguró Facundo Bustos del ministerio de Seguridad.

Controles en Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Restricción nocturna en Santa Fe

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante, en la madrugada de este jueves, diversos controles de tránsito en la ciudad de Santa Fe y zona metropolitana, dando cumplimiento al Decreto N.º 0006-2021, rubricado por el gobernador Omar Perotti, de restricción nocturna.

 

Leer más: Santa Fe definió los horarios de restricción de circulación nocturna.

 

Los controles policiales fueron supervisados por el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, con el objetivo de evaluar las actuaciones policiales y planificar nuevos procedimientos hacia el fin de semana.

Al respecto, Bustos informó que “hasta el momento vimos buenos resultados, ya que la gente está cumpliendo con el protocolo”. Del mismo modo, mencionó que “hubo vehículos retenidos y personas aprehendidas por incumplir las medidas y remarcó que “vamos a ser estrictos con las tareas operativas, junto a la municipalidad y las fuerzas federales. Estamos haciendo los ajustes necesarios para optimizar recursos y resultados”.

 

Leer más: Retención del vehículo, multas y la intervención del MPA para quienes incumplan con la restricción de circulación nocturna.

 

Finalmente, Bustos añadió que “los controles son dinámicos y se realizan en todas las ciudades de la provincia de Santa Fe gracias a un fuerte trabajo preventivo de la Policía. Esta tarea nos permite tener la impronta, que desde el Ministerio de Seguridad promulgamos y propendemos, de una Policía activa que está al lado de los ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, la subdirectora de Policía y jefa de la División Relaciones Policiales de la Unidad Regional “I”, Jaquelina Chiarlo, recordó que “los controles se están realizando durante las horas nocturnas de lunes a viernes inclusive (de 0:30 a 6 horas) y los sábado, domingos y feriados (desde la 1:30 a las 6 horas); con el objetivo fundamental de hacer y concientizar para que nos sigamos cuidando porque el virus sigue en circulación”.

Por último, manifestó que en los controles le preguntamos a las personas que están circulando cuál es el motivo y, si no fundamentan el mismo, son trasladados a la dependencia policial que corresponda por la jurisdicción”.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.