17.2 C
Santa Fe

Rescataron 11 aves autóctonas en Del Viso

La Brigada de Control Ambiental realizó un allanamiento en localidad bonaerense perteneciente al partido de Pilar, donde se encontraron más de 10 aves autóctonas, sin documentos que habiliten su tendencia. Los animales fueron llevados a un centro de rescate de fauna con el objetivo de que puedan ser devueltas a su hábitat.

Más de 10 aves autóctonas fueron rescatadas en Del Viso

La Brigada de Control Ambienta (BCA), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó un allanamiento en localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, en el que se secuestraron 11 aves autóctonas. Las mismas fueron transportadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Fundación Tèmaiken, donde deberán atravesar una cuarentena y rehabilitación para evaluar si es posible regresarlas a su vida silvestre.

Leer más: Trasladan dos pumas desde un coto de caza en desarticulación hacia un centro de rescate animal

Son once aves de diferentes especies, cabecitas negras, jilgueros y corbatitas, sus “dueños” no posean ninguna documentación que avale su legitima tenencia. Por lo que están infligiendo la Ley n° 22421, conocida como la Ley de Fauna.

El operativo fue establecido por la Unidad Funcional de Instrucción n.º 3 del distrito de Pilar, Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del fiscal Germán Camafreita Steffich, y ejecutado en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Leer más: Ambiente rescató aves en Monte Chingolo en un operativo contra el tráfico de fauna

Las aves son uno de los animales más traficados del mundo debido a su tamaño, belleza y docilidad. Algunos terminan siendo víctimas del mascotismo, de dueños que muchas veces no tienen los conocimientos para cuidarlas, o incluso terminan siendo utilizadas como alimento o para la creación de productos textiles.

¿Cómo actuar en casos de maltratos y crueldad animal?

Se puede denunciar al 911, en comisarías y en Centros Territoriales de Denuncias.

En la ciudad de Santa Fe, podes comunicarte con la Atención Ciudadana de la Municipalidad a través del 0800 777 5000. Allí personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) te ayudará a radicar la denuncia policial de ser necesario.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas