11.6 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: se logró controlar el fuego en el Cerro Uritorco

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego dio a conocer, en su reporte diario y despidiendo el mes de julio, la situación de los incendios que se producen en el país.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó precisiones sobre la situación de los incendios en el país en este comienzo de semana. El foco en Cerro Uritorco pudo ser controlado y hay otro contenido en la provincia de Catamarca (La trabadita).

Leer más: La Antártida desprendió un pedazo de hielo del tamaño de la Argentina

La provincia de Córdoba informó que el foco de incendio en Punilla (Cerro Uritorco) se encuentra controlado. Cabe destacar que dentro del mismo territorio provincial, también en la localidad de Punilla, específicamente en Las Barrancas y San Ignacio, y Paredón del Dique San Roque, se pudo contener un foco activo. La misma suerte corre la localidad de Colón (Ea. Las Moras).
En la provincia de Tucumán las autoridades lograron extinguir tres focos: Tafí Viejo (Ruta 9 km 1300, Calles 61 y 14 Las Talitas), Río Chico (Sta. Ana-Los Córdoba, Ruta 38 altura Entrada de Santa Bárbara, B° Villa Nueva Calle Jujuy S/N, Ruta 38 Acceso Norte Aguilares) y Simoca (Final del Barrio San Roque).
Además, se hay focos controlados en: Tafí Viejo (San José de Chasquivil), Trancas (Benjamín Paz km 1350) y Burrucacyú (Ruta 336 Finca del Molino).
Entre Ríos comunicó que logró extinguir el foco de incendio en la localidad de Victoria (El Martillo).

El ente ambiental informó que en la provincia de Catamarca se encuentran controlados los focos en Andalgalá (Espía) y en Capital (Cuatri y La Margarita, La Trabadita).

En nuestro país la gran mayoría de los incendios fueron producto de las intervenciones humanas. Siendo el 95% de los incendios forestales producido por las personas directa o indirectamente.

Leer más: Día Mundial de los Océanos: Mirá los beneficios que brindan estos enormes ecosistemas y sus principales amenazas

Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. También basura que puede producir alguna combustión por el sol o un “efecto lupa” por un vidrio o cristal.

Reporte oficial del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 31 de julio 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas