17.7 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: julio comienza con focos controlados en Buenos Aires y Catamarca

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego reportó la situación de los incendios forestales en su parte diario. En el mismo detalló que los incendios se originan en Quilmes y en la capital de Catamarca.

Incendios forestales en Argentina

No hay focos activos en el país este sábado 1 de julio, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible. El organismo nacional detalló que hay focos controlados en las provincias de Buenos Aires y Catamarca.

Leer más: Se inauguró la ampliación de la planta de selección y clasificación de residuos en Santa Fe

El foco de Quilmes no fue apagado, desde que se reportó esta semana, pero se logró controlar, mientras que el incendio en la capital de Catamarca también fue controlado por las autoridades.

En Tucumán y Jujuy todos los focos fueron extinguidos en el transcurso de la jornada de este sábado.

En nuestro país la gran mayoría de los incendios fueron producto de las intervenciones humanas. Siendo el 95% de los incendios forestales producido por las personas directa o indirectamente.

Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. También basura que puede producir alguna combustión por el sol o un “efecto lupa” por un vidrio o cristal.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 1 de julio de 2023

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas