21.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: El fuego continúa en cinco provincias

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó la situación actual de los incendios que queman en Argentina.

Incendios en Argentina 

Este domingo 2 de octubre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó, a través de su reporte diario de incendios, que en la actualidad hay cinco provincias que registran fuego en sus territorios.

Leer más: Ambiente refuerza el operativo contra incendios en el Delta del Paraná

En ese sentido, la provincia más afectada es la de Entre Ríos, que presenta un foco activo, tres controlados y otro contenido. A su vez, Catamarca también tiene llamas en estado activo, mientras que Jujuy y Mendoza tienen al menos uno controlado. En tanto, en Santa Fe hay un foco de incendio que está contenido, en el departamento San Jerónimo.

Leer más: Cabandié y una inversión histórica para el combate de incendios forestales: Será de $1300 millones

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Delta del Paraná:
Se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con
helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado
de personal perteneciente al Ministerio de Defensa. Se encuentran disponibles 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, convocados por el SNMF. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Jujuy:
Se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF, junto a 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los servicios provinciales de Chubut y Neuquén, convocados por el SNMF. Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas