27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Cuatro provincias tienen focos activos

El Servicio Nacional del Manejo informó en su reporte diario la situación de los incendios que se desarrollan en diferentes puntos del país.

Incendios en Argentina

Este sábado 19 de noviembre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte sobre la situación de las provincias en relación a los incendios forestales que se producen. En ese marco, actualmente hay ocho territorios locales afectados.

Se trata de Jujuy, Catamarca, Salta, Entre Ríos que presentan focos en estado activo; y de San Luis, Córdoba, La Pampa y Misiones que tienen fuegos contenidos o controlados.

Leer más: La COP27 sobre Cambio Climático empezó a negociar su declaración final

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Delta del Paraná:
Se encuentra disponible para operar un avión hidrante perteneciente al SNMF. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Salta:
Se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF. Se suman un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales.

Durante el día de la fecha y fin de semana, se estarán realizando relevos de los combatientes. Asimismo, se disponen camiones dormitorio para el personal afectado al combate de incendios.

Leer más: Piden que se prorrogue la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Jujuy:
Operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

Córdoba:
Operó un avión hidrante perteneciente al SNMF y brinda apoyo personal de la Brigada Nacional Centro.

Fuente: SNMF
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas