17.8 C
Santa Fe

Piden que se prorrogue la emergencia agropecuaria en Santa Fe

El secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales, Ignacio Mántaras, dialogó con Sol Play 91.5 y dio detalles acerca de la solicitud de la medida para hacer frente a las sequías.

Emergencia Agropecuaria por sequías en Santa Fe

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria el pasado viernes, con el fin de abordar la problemática de la sequía en la provincia.

Leer más: El gobierno provincial entregó un aporte de 141 millones de pesos a productores afectados por la sequía

Por ello, este miércoles el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales, Ignacio Mántaras, dialogó con el programa Un Día Perfecto para profundizar acerca de la compleja situación que atraviesa el sector agropecuario.

“La provincia estuvo en emergencia y desastre el primer semestre, se había decretado allá por febrero, y lo que estamos solicitando las entidades es una prorroga de dicha declaración, es lo que prevé la ley, hasta el 31 de mayo del año que viene, para los 18 departamentos que estaban en situación de emergencia y/o desastre y también incorporar General López”, indicó el secretario.

Sobre dicho departamento reveló que el mismo “tiene una particularidad que, por una ley que sancionó la Legislatura, esta en emergencia y desastre por inundación en caso de productores afectados por la laguna La Picasa”.

Leer más: Declararon emergencia ambiental en el Norte Grande por las sequías y heladas

“Ahora estamos a la espera que la provincia dicte el decreto, la Comisión de Emergencia Agropecuaria asesora o emite una opinión no vinculante y después el Gobernador es el que tiene la potestad a través del decreto. Entendemos que están en redacción de ese decreto así que en pocos días tendremos novedades al respecto”, agregó el funcionario respecto al tema.

¡Escucha la nota completa!

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas