16.8 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Controlan un foco en San Lorenzo, Santa Fe y hay dos provincias con focos activos

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte que se encuentra un foco controlado en la zona de Isla El Encanto en territorio santafesino. 

Incendios forestales en Argentina

Este viernes 10 de marzo en el cierre de semana, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte diario que hay dos provincias con focos activos y se trata de Entre Ríos y Río Negro.

En primer lugar se encuentra un foco controlado en lo que es en San Lorenzo en la zona de Isla El Encanto ubicado en Santa Fe. Por otra parte, Gualeguay (El Bronce) es el foco activo en la provincia de Entre Ríos.

Leer más: El Gobierno Nacional presentó una denuncia para que se investiguen los incendios forestales en El Bolsón

La región de Bariloche (Cascada Escondida) sigue fuertemente con incendios y hay un foco activo en esa popular ciudad turística. En la provincia rionegrina trabajas medios aéreos como combatientes y personal de apoyo técnico y logístico.

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego 

Entre Ríos
Operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF.

Santa Fe
Operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

Corrientes
Parque Nacional Iberá
Operó un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa y un avión hidrante perteneciente al SNMF. Brindan apoyo combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional NEA.

Chubut
Operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF.

Río Negro
Operaron dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF. Trabajan en el lugar combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes al Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro, bomberos voluntarios, Protección Civil y la Brigada Nacional Sur. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Responsabilidad ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 10 de marzo

10_de_marzo_1.pdf by SOL SANTA FE

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas