6.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Controlan las llamas en Santa Fe, pero no en Río Negro

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó un nuevo parte informativo sobre la situación de los incendios en el país.

¿Hay alguna provincia con incendios forestales en Argentina?

Este martes 11 de enero el Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió un nuevo parte diario, en el marco de la emergencia ígnea en todo el país, sobre los detalles de los incendios que se producen en varias provincias de Argentina.

Leer más:Bajante Histórica: Carlos Ramonell aseguró que la bajante de este año va ser peor que la del año pasado

La situación en Santa Fe mejoró respecto al último parte, ahora el incendio en la Capital está controlado mientras que el que se desarrolla en Vera se encuentra contenido.

Las autoridades en Río Negro no logran controlar ni contener el foco en Bariloche que continúa activo desde hace días. Además, se originó un incendio en Avellaneda.

Existe otro incendio activo en Belgrano, San Luis que se originó en la madrugada.

En el parte se especifica que las otras provincias con llamas en sus territorios son: Catamarca, Neuquén, Tierra del Fuego y Corrientes.

Recursos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego

En Santa Fe gobierno Nacional desplegó 1 helicóptero helibalde y un avión hidratante.

En Río Negro fueron desplegados: 66 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales.  4 aviones (2 hidrantes, 1 anfibio y 1 observador) y 4 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, 3 autobombas, 1 camión de comunicaciones y 3 embarcaciones.

La provincia de San Luis no le solicitó ayuda o recursos al gobierno Nacional.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Leer más:Récord de muertes en India: 126 tigres perdieron la vida en 2021

El reporte de incendios de Argentina 11 de enero de 2022

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas