16.8 C
Santa Fe

Rechazaron el pedido de la familia Gigliotti para que “Kiki” vuelva a estar bajo su cuidado

La Jueza Susana María Romero, del Tribunal Colegiado de Familia N° 3, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar de no innovar presentada por el Defensor General.

La Jueza Susana María Romero, del Tribunal Colegiado de Familia N° 3, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar de no innovar presentada por el Defensor General en el caso de “Kiki”, el niño de tres años que hasta mediados de enero estuvo al cuidado de la familia solidaria integrada por Sergio Gigliotti y Cristina Morla.

Entre los argumentos, la magistrada destaca que “la autoridad administrativa del ámbito regional y la autoridad de aplicación provincial son los únicos funcionarios con competencia para dirigir el procedimiento y para declarar y disponer por resolución administrativa debidamente fundada alguna medida de protección excepcional y definir la modalidad de ésta (cuidado en medio familiar alternativo, en ámbito institucional, etc.)”.

En este marco, resalta que la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, organismo competente, se encontraba legitimado para efectuar el cambio de alojamiento del niño, contando con la previa evaluación de su equipo profesional para la determinación de la decisión tomada, fundamentándose en garantizar el vínculo fraterno con su hermano menor, quien reside en otra localidad y en otras circunstancias que han evidenciado un inadecuado rol de la familia solidaria”.

En la resolución se explicita que es la Subsecretaría de Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Poder Ejecutivo-, quien dispone de los recursos humanos y materiales para el abordaje de una situación de vulneración de derechos y la conveniencia de adoptar medidas de protección integrales o excepcionales y su forma de implementarse. Y aclara que el Poder Judicial tiene la obligación legal de intervenir en dos momentos concretos: control de legalidad de la medida de protección excepcional y resolución definitiva de la misma, evaluando el cumplimiento de los requisitos formales y la razonabilidad de la medida conjuntamente.

124 mil firmas presentadas

Por otra parte, este martes la familia Gigliotti presentó en Casa de Gobierno 124 mil firmas conseguidas que apoyan su postura : “Esta 124 mil firmas de todo el país, casi todas las localidades de la provincia han participado, son 124 mil argentinos que piden que se respalde el derecho de Kiki”, expresó Sergio Gigliotti.

En tanto, Gigliotti añadió: “Ya fue apelado la resolución de la Jueza, no nos sorprendió mucho. Hay otras instancias superadora que creemos que van a entender a Kiki como un niño y no como un expediente”.

Fuente: El Litoral/Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas