22.4 C
Santa Fe

Reapareció el yaguareté Diego nombrado en honor a Maradona

Así lo confirmó la ONG conservacionista Red Yaguareté, “en tiempos mundialistas, tenemos esta excelente noticia: ¡Volvimos a encontrarnos a DIEGO!”, escribieron desde sus redes. Hacía más de dos años que no había registros del animal maradoniano.

Apareció el yaguareté Diego nombrado en memoria a Maradona: ¿Otra señal para el mundial de Qatar?

El domingo por la tarde la ONG conservacionista Red Yaguareté reveló que volvieron a registrar un yaguareté, que hacía más de dos años se le había perdido el rastro, se trata de Diego; el yaguareté nombrado así en memoria del campeón del mundo Diego Maradona.

Leer más: Día Mundial del Yaguareté: Todo sobre el felino más grande de América

¡DIEGO PRESENTE! En tiempos mundialistas, tenemos esta excelente noticia: ¡Volvimos a encontrarnos a DIEGO!”, escribieron en las redes de la Red Yaguareté.

El macho apodado así en memoria de Diego A. Maradona, y a quien habíamos visto por última vez en junio de 2020”, agregó el grupo conservacionista.

El registro se realizó a unos 32 kilómetros más al sur, en el centro del del Parque Nacional Baritú ubicado en Santa Victoria Este, Salta.

Este avistamiento es el fruto del trabajo del Equipo de Monitoreo Red Yaguareté y de los agentes del Parques Nacionales Baritú.

Las redes rápidamente explotaron por la aparición del yaguareté maradoniano, muchos lo toman como un buen augurio en tiempos mundialistas.

Leer más: El yaguareté llega a la Corte Suprema: Sólo quedan 20 ejemplares en el Gran Chaco por el avance del desmonte

Un gran Monumento Natural Nacional

Los yaguaretés son los felinos más grandes de América, y los terceros en todo el mundo, son depredadores tope por lo que tienen un rol importante en el ambiente (cadena trófica), lamentablemente su estado de conservación está calificado como peligro crítico en Argentina. Ya que han perdido la mayor parte de su territorio y la de sus presas.

También conocidos como jaguar, yaguar o su nombre científico Panthera onca, estos animales fueron declarados como una especie en peligro de extinción, a pesar de contar con la máxima protección posible que Argentina puede brindar a un animal, fue declarado Monumento Natural Nacional por la Ley 25.463 en septiembre de 2001, además es Monumento Natural Provincial en varias provincias del norte argentino.

Leer más: El gran gesto ambiental de Lionel Messi en el partido de Argentina contra México en Qatar 2022

¿Cómo diferenciar a los yaguaretés?

Estos felinos están cubiertos de un gran pelaje con manchas, a veces denominadas rosetas. Este pelaje los ayuda a camuflarse. Cada ejemplar cuenta con un diseño único e irrepetible por lo que no hay dos yaguaretés iguales.

Leer más: Día Nacional de las Especies Amenazadas: Los animales se encuentran amenazados por la actividad humana

¿Cómo ayudar a los yaguaretés?

Apoya las políticas de conservación y cuidado del ambiente. También podes donar a ONG ambientalistas como Red Yaguareté.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas