21.6 C
Santa Fe

Realizarán test de olfato e hisopado PCR en el túnel subfluvial

Luego del alto grado de contagios en Entre Ríos, se harán estos controles de anosmia que ya se están implementando en Florencia (RN 11) y Gral. Lagos, en la autopista Rosario Buenos Aires.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Se controlarán los ingresos al túnel subfluvial con test de olfatos e hisopado PCR

El Ministerio de Salud y la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzarán a realizar test de olfato en el túnel subfluvial luego del alarmante incremento de casos de contagiados de coronavirus en la provincia de Entre Ríos.

El director de la APSV, Osvaldo Aymo y Rodolfo Roselli, que es el director de la Región Salud Santa Fe y habló con SOL 91.5, lo confirmaron luego de hacer foco en no sólo el incremento de casos de COVID-19, sino en la elevada circulación de autos que sale y entran a la provincia.

Roselli, por su parte, explicó: “Al día de la fecha no tenemos circulación comunitaria del coronavirus en todo el territorio provincial. Esto hizo que hacia el interior de la provincia tuviéramos que dejar de lado los controles que teníamos para centrarnos en los límites interprovinciales”, dijo.

“Allí los controles tanto al este y oeste, norte y sur de nuestra provincia se han asentado mucho, tanto es así que en el Peaje del General Lagos y en el puesto que tenemos en la ruta nacional N° 11 en Florencia hacia el norte hemos puesto dos puestos de control que tienen agentes sanitarios donde hacemos detección al azar de coronavirus en portadores a través del hisopado PCR. Pero además hemos reforzado mucho el control en la salida del túnel Subfluvial y en la ciudad de Fronteras y Ceres”. 

Leer más: Paraná confirmó 9 casos positivos de coronavirus y suspende la habilitación de bares, salidas recreativas y deportivas

Dándole una vuelta más a esta idea, el gobernador de la provincia ha dispuesto que toda persona que transite por el territorio de la provincia deberá acreditar haber bajado la aplicación de la provincia y si no tiene esta posibilidad, entrando en coronavirus. “Tenemos la posibilidad de hacer viajes interprovinciales, bajar e imprimir el aplicativo correspondiente que nos va a permitir tener una georreferenciación y trazabilidad de todas las personas que están en nuestra provincia”, afirmó Roselli.

Es por eso que, desde el jueves, el test de anosmia, pérdida del olfato, será el chequeo principal y riguroso para saber si una persona podría tener síntomas de estar infectado por coronavirus y evitar que el virus siga circulando y contagiando.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas