21.6 C
Santa Fe

Raúl Montaner:  “¿Están de vacaciones o están presos?”

El padre de Walter González  Montaner se mostró indignado por la foto que muestra a “Quique” Leiva en una pileta dentro de la cárcel de Coronda. “Se tiene que renovar la cúpula de la cárcel”, señaló.

16357909_10208067258214318_1723804570_o

En las últimas horas apareció una polémica foto de Juan Abel “Quique” Leiva, exbarrabrava de Colón, en un piletín dentro del Pabellón 7º de Cárcel de Coronda donde cumple una condena de 24 años por el asesinato de Walter González Montaner, en octubre de 2013.

Estos “privilegios” generaron indignación en la sociedad santafesina y, particularmente en la familia de Walter Gonzalez Montaner.

 

“Lamentablemente vi las imágenes. Es un dolor muy grande ¿Cómo van a permitir una pelopincho en la cárcel? Tienen que renovar toda la cúpula de la cárcel de Coronda. Siempre pasan cosas raras ahí. No hay una persona honesta en eses penal”, señaló Raúl Montaner, padre de Walter.

Y agregó: “¿Están de vacaciones o están presos?  Nosotros estamos enrejados por todos lados. Ellos están en la cárcel pero hacen lo que quieren. Están libres prácticamente. En mi época, al que iba preso lo ponían en un calabozo de 2×2 metros donde sólo entraba un colchón. Eso era estar preso”.

Durante el transcurso de la mañana, Pablo Cococcioni (Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe) aclaró que la “Pelopincho” fue armaba para que la usen los hijos de los reclusos en los días de visita y negó que se trate de un beneficio para presos “vip”.

Sobre estas declaraciones, Montaner dijo: “Está muy equivocado. El preso es preso y tiene que estar aislado de la sociedad. Sin embargo, tienen celulares, internet y todo el confort.  Si le matan un hijo a él (Pablo Cococcioni).. ¿le pondría piletas y todas las comodidades o lo tendría aislado? ¿Qué haría él? Porque no asesinaron a mi hijo solamente, mataron a toda una familia.”

 

Raúl Montaner – Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas