13.5 C
Santa Fe

Quita de subsidios nacionales al transporte público: para el empresariado santafesino el boleto a $380 “es una mentira”

Así lo expresó en exclusiva en Sol Play, Gerardo Ingaramo, presidente de FATAP. El Municipio "debería poner diez veces más de lo que pone".

Gerardo Ingaramo en vivo en Sol Play

En medio del paro de colectivos urbanos e interurbanos en Santa Fe, llegó una noticia que complicó aún más el panorama: el gobierno nacional anunció este jueves la quita de subsidios para el transporte en las provincias.

Sol Play dialogó con Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), sobre las implicancias de esta medida en el transporte público santafesino: “Estamos en una situación terminal. En términos de Poletti, estamos en terapia intensiva”.

El empresario aseguró que “los estados provinciales se van a tener que hacer cargo. Lamentablemente, vamos hacia un aumento de tarifas”. En ese sentido, fue contundente respecto al precio del boleto en la capital santafesina: “El boleto a $380 es una mentira. Nosotros nunca dijimos que estábamos de acuerdo con ese precio”.

Leer más: Pullaro sobre la crisis del transporte público: “La provincia de Santa Fe no puede solventar lo que le corresponde a Nación”

A su vez, fue contundente respecto de la injerencia municipal, en términos económicos. “La intendencia de Córdoba pone muchísima plata. La Municipalidad de Santa Fe deberá analizar cuánto puede poner. Hay que sentarse con intendentes y concejales, pero deberían poner diez veces más de lo que ponen. Es un tema odioso pero hay que enfrentarlo”.

Consultado sobre las posibles medidas que el sector necesitará tomar en este contexto, Ingaramo sostuvo que “habrá que buscar alternativas a no tener que despedir gente. Los 280 colectivos que yo tengo no me alcanzan para pagar todas las indemnizaciones”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas