11.2 C
Santa Fe

Crisis del transporte público: en medio del paro en Santa Fe, Milei confirmó la quita de subsidios a las provincias

La medida, que medios nacionales catalogan con "la venganza de Milei", fue oficializada en un comunicado de la Secretaría de Transporte. La noticia cae como una bomba, en medio de un conflicto sin solución en el corto plazo.

Milei anunció la quita de subsidios para el transporte en las provincias

Después de la derogación de la ley ómnibus, la administración del presidente Javier Milei lanzó una estrategia tributaria contra los gobernadores, eliminando los subsidios al transporte para las provincias del país.

El tema acapara la atención nacional y varios medios de comunicación lo presentaron como “la venganza de Milei”.

Según las asociaciones del sector, esto podría resultar en un aumento del precio del boleto de colectivo a aproximadamente 800 pesos, a menos que los gobernadores encuentren una solución para cubrir ese gasto.

Leer más: Pullaro sobre la crisis del transporte público: “La provincia de Santa Fe no puede solventar lo que le corresponde a Nación”

Esta medida se inserta dentro de la política de incremento de las tarifas de boletos de colectivo que el Gobierno ha aplicado en el Área Metropolitana de Buenos Aires en los últimos dos meses, provocando un aumento del 250% a partir de febrero.

La oficialización llegó a través de un comunicado de la Secretaría de Transporte, ahora dependiente del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo: A partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

El comunicado de la eliminación de subsidios al transporte en el interior 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas