15.4 C
Santa Fe

¿Quién es Madame Web? La nueva apuesta cinematográfica de Sony Pictures y Marvel

La película forma parte del Spider-Verse de Sony,protagonizada por la actriz Dakota Johnson, nos presentó su primer tráiler ¿Quién es la personaje titular y cuál es su relación con el Hombre Araña? 

Madame Web: lo nuevo de Sony/Marvel estrenó su primer adelanto

Luego del debacle financiero de “Morbius” (2022), el último estreno producido por Sony Pictures basado en personajes de Marvel, la compañía continúa buscando expandir el universo de Spider Man con más películas unitarias sobre personajes nunca adaptados por el actual MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). Ahora es el turno de Madame Web, aliada del Hombre Araña en diversas ocasiones, que si bien es reconocida por aparecer en la reconocida serie animada de los años 90, es relativamente poco conocida por el público general. En las últimas horas se lanzó el primer tráiler oficial de la película que estará protagonizada por Cassandra Webb, interpretada por Dakota Johnson.

Mirá el tráiler de Madame Web la nueva película de Marvel

La dirección de la película estará a cargo de SJ Clarkson, quien escribió el guion junto a Claire Parker, basándose en una historia de Kerem Sanga. Además de Dakota Johnson, el elenco estará conformado por Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott y Zosia Mamet. El estreno de “Madame Web” está programado para el mes de febrero de 2024.

Leer más: Día del Dibujante en Argentina: 30 años sin el maestro Alberto Breccia

¿Quién es Madame Web?

La personaje titular de la nueva película de Sony Pictures fue creada por el escritor Denny O’Neil y el dibujante John Romita Jr., hijo del recientemente fallecido John Romita Sr. Madame Web” es una mutante clarividente y precognitiva, que apareció por primera vez en noviembre de 1980 en una historia en la que asiste a Spider Man para encontrar a una víctima de secuestro. En sus primeras apariciones se la muestra como una anciana con “miastenia gravis” conectada a un sistema de soporte vital parecido a una tela de araña, pero la versión de Dakota Johnson tendrá un aspecto contemporáneo a la edad de la actriz.

Primera aparición de Madame Web | The Amazing Spider-Man #210 (November 1980)

Leer más: Marvel y Pop: ¿Taylor Swift será Dazzler en Deadpool 3?

En su primera historia, la Madame Web original, cuyo nombre real era Cassandra Webb, aparecía como una anciana que ayudaba a Spiderman a través de sus visiones clarividentes. Nacida ciega, Cassandra poseía poderes mutantes telepáticos, clarividentes y precognitivos. Sufría una enfermedad neuromuscular crónica, lo que le dificultaba mucho moverse y respirar por sí misma. Por tal motivo se encontraba conectada a un sistema de soporte vital, que parecía una tela de araña gigante. En realidad, era un sofisticado artilugio construido por su difunto marido. Esto dio lugar a una imagen espeluznante de ella, casi inspirada en las cartas del Tarot. En su forma original, y en las venideras, Madame Web está del lado del bien. Aunque Madame Web suena ligeramente siniestra, no se trata de una villana.

Eventualmente, el manto de Madame Web es asumido por Julia Carpenter. Sus orígenes se remontan a la miniserie “Secret Wars” de 1984. Allí se la presenta como una nueva heroína, que toma el nombre de Spider-Woman de la ya retirada Jessica Drew.

Es probable que para el público no lector de historietas, la personaje de Madame Web remita directamente a la serie animada de Spider Man, transmitida en Argentina durante la década de los 90, y que cosechó notable éxito. Allí, la mutante clarividente aparece, primero, como una misteriosa aliada y consejera del Hombre Araña. A medida que pasaban los capítulos, cada vez que aparecía su presencia era más relevante.

Madame Web en la serie animada de Spider Man

Aunque muchos seguidores del Spider-Verse esperaban ver a Madame Web en “Spider-Man: No Way Home” (2021), ahora se sabe que la mutante clarividente tendrá su propia película, sospechando que al tratarse de una heroína relativamente menor (pero poderosa), podría llegar a ser extremadamente importante para los próximos planes del Spider-Verse de Sony Pictures, llegando incluso al MCU.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas