14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Quentin Tarantino vende siete escenas inéditas de ‘Pulp Fiction’ en forma de NFT

La película de Tarantino es considerada por los críticos como una de las obras cinematográficas más influyentes de las últimas décadas. Su director y guionista anunció que existen siete escenas nunca antes vistas del film y que se venderán en forma de “tokens no fungibles”. ¿Qué son los NFT?

‘Tiempos Violentos’ en la era digital 

El director estadounidense Quentin Tarantino realizó el film ‘Pulp Fiction’ en 1994, luego de luchar durante varios años para completar su primer largometraje, Perros de Reserva (1992). Desde su estreno la película no ha dejado de cultivar seguidores en todo el mundo, y es considerada hoy en día como un clásico de la historia del cine.

Leer más: La niña del meme “Disaster Gir”; ganó casi medio millón de dólares por su foto

Ahora ‘Pulp Fiction’ llega al universo virtual. Tarantino ha anunciado que se venderán en forma de NFT siete escenas inéditas de la película. Los “NFT secretos” o “tokens no fungibles” son piezas digitales creadas en base a la privacidad. En muchos círculos, y en base al uso que se les está dando, los NFT son considerados como obras de nuevas corrientes artísticas. Básicamente se trata de un cupón digital que es único e irrepetible, un “artículo” digital coleccionable que puede almacenar un video, una imagen, una película, una canción, una URL o cualquier otro tipo de archivo digital.

Leer más: Netflix suma juegos a su plataforma: Netflix Games

Los NFT de ‘Pulp Fiction’, además de las siete escenas nunca antes vistas, incluirán extractos del guion original de Tarantino, escrito a mano, y comentarios exclusivos del director que revelarán “secretos sobre la película y su creador”.

Pero ‘Pulp Fiction’ no es la primera película en ser subastada en formato NFT. En septiembre de 2020 VeVe Partners y MGM Studios lanzaron “James Bond NFT”, un token no fungible que contenía “Sin Tiempo para Morir”, el episodio más reciente de la saga Bond.

Leer más: 85º aniversario de Alejandro Doria, director de Esperando la Carroza

El film protagonizado por John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson causó sensación por diversos aspectos que actualmente son parte del estilo propio del cine de Tarantino: el sentido del humor, el ritmo “desordenado” de la trama (que recuerda a las viejas revistas de relatos policiales “pulp”) y la representación de la violencia sin filtros ni censura. En 1995 el director ganó el Premio de la Academia en la categoría de Mejor Guion Original por la película.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas