Además de subastar la fotografía, Zoe Roth, protagonista del meme, recibirá el 10% de las ganancias por cada vez que la imagen sea revendida.

La niña “Disaster Girl” vendió su meme por casi medio millón de dolares

La protagonista de la foto en que se ve a una niña delante de una casa en llamas que se hizo viral a modo de meme en todo el mundo decidió sacarle jugo a su momento de fama captado por el padre y vendió la imagen original como un NFT (Non-Fungible Tokens), un activo digital que la acredita como dueña de la obra.

Leer más: El cumple de Twitter: A 15 años del primer tuit

Gracias a esa venta, Zoe Royh, más conocida como “Disaster Girl” ha recaudado un total de casi medio millón de dólares. La joven, quien ahora tiene 21 años de edad, tomó la decisión de subastar la imagen original, que finalmente alcanzó una máxima puja por 180 Ether (una criptomoneda que representa unos 388.000 euros aproximadamente).

Aconsejados por un abogado, la joven y su padre decidieron vender la fotografía original sin que ello representara una pérdida completa, ya que la NFT ha sido codificada de tal manera que Roth conservará los derechos de autor y recibirá el 10% cada vez que se vuelva a vender.

Leer más: Spotify aumenta el precio de todos sus planes en Argentina

Poder venderlo simplemente nos demuestra que mantenemos un poco de control en todo el proceso“, expresó la joven al portal Raleigh News and Observer, donde contó que planea dividir el dinero con su familia y donar una parte a distintas ONG: “Nadie que sea un meme ha intentado que su futuro sea así, simplemente sucede. ¿Por suerte? ¿Por culpa del destino? No tengo ni idea, pero lo acepté”, explicó.

¿Qué es un NFT?

Un token no fungible o NTF es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. En el mundo del arte digital, la venta de NTF estuvo en crecimiento en los últimos meses, debido a su capacidad de proporcionar prueba de autenticidad y propiedad de la obra, que de otra manera tendría que lidiar con la posibilidad de reproducción masiva y distribución no autorizada a través del internet.