13.4 C
Santa Fe

Quentin Tarantino completó el guion de su última película y comenzará a rodar en otoño

El cineasta confesó que ya tiene listo el libreto de la película con la que concluirá su carrera como director, y prevé comenzar el rodaje en otoño.

Un final anunciado

Es sabido, por seguidores y no seguidores, que la carrera de Tarantino como director terminará en su décima película, una noticia anunciada y confirmada por el propio cineasta, provocando alegría y tristeza por igual. Ahora, en un diálogo que mantuvo con el delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, sobre su libro Cinema Speculation, Tarantino confirmó que concluyó con la escritura del guion que será su última película.

El director de Kill Bill comentó sobre su última película que “supongo que la grabaré probablemente en el otoño”, al tiempo que desmintió varios de los rumores que giran en torno a este nuevo proyecto. Irónicamente, aunque fue el mismo Tarantino quien había anunciado su retiro de la silla de director luego de su décima película, sostuvo que Kill Bill 3 aún es una posibilidad, aunque no aportó más detalles al respecto.

Leer más: Asteroid City: mira el adelanto de la nueva película de Wes Anderson

The Movie Critic

Incluso antes de saberse este avance en la producción de su próximo film, ya habían trascendido ciertos detalles de este proyecto. Se sabe que el posible título de la película será The Movie Critic y que estará ambientada en 1977. Asimismo, Tarantino desmintió uno de los rumores más latentes sobre este proyecto, cuando dijo que el film no estará centrada en la vida y obra de la famosa crítica de cine Pauline Kael, quien trabajó para la revista New Yorker hasta su muerte en 2001.

Sin embargo, y como ocurrió con su última obra, Érase Una Vez en Hollywood (ambientada hacia finales de la década de los 60), se podría especular que The Movie Critic estará enfocada o girará en torno a la industria cinematográfica de los años 70, una década particularmente fértil para la historia del cine, con estrenos como Star Wars: episodio IV – Una Nueva Esperanza (George Lucas), Fiebre de Sábado a la Noche (John Badham) y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (Steven Spielberg).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas