13.9 C
Santa Fe

Pullaro, sobre las acusaciones de Milei por la ley Bases: “Siempre fuimos claros en que vamos a defender a Santa Fe”

Además, el gobernador de Santa Fe descartó de plano haber influido en la postura de los diputados santafesinos en el tratamiento de la ley "Bases": "Los legisladores tienen vida propia, no los manda el gobernador", manifestó Pullaro.

Pullaro contestó las acusaciones de Milei por la ley “Bases”

Luego de que este martes fracasara la discusión en particular de la ley “Bases” en el Congreso Nacional, el presidente Javier Milei cargó muy duro contra los gobernadores de las provincias cuyos diputados impidieron el avance del proyecto.

Este miércoles, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro se refirió a la cuestión que acapara la atención nacional: “El gobierno nacional pretendía ponerle aumento a la retenciones a las industrias. No voy a ceder la producción de Santa Fe. Siempre fuimos claros en que vamos a defender a la provincia“.

Leer más: Ley Bases: Milei y el oficialismo expresan su descontento en X contra los gobernadores

Si bien remarcó que su estilo de gobierno no se fija en el discurso político sino en acciones concretas, el gobernador consideró que El presidente tendría que usar el diálogo. La democracia es escuchar mucho al otro porque uno posiblemente no tenga toda la verdad”.

Leer más: Ley “Bases”: los gobernadores acusados de “extorsión” y “traición” le respondieron a Milei en redes sociales

Respecto a la incidencia que pueda tener su opinión sobre las de los diputados santafesinos, Pullaro dijo que los legisladores tienen vida propia, no los manda el gobernador“, pero opinó que “nuestros diputados tampoco votarían a favor de las retenciones. No es correcto decir que los hayamos presionado”.

Pullaro consideró que el gobierno nacional debería implementar “otras formas” para saldar el déficit fiscal, sin ajustar en sectores como los jubilados. “Mi mamá y mi papá son jubilados. Si no nos tuvieran a sus tres hijos no les alcanzaría. Entonces, la salida no es por ahí”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas