Pullaro contestó las acusaciones de Milei por la ley “Bases”
Luego de que este martes fracasara la discusión en particular de la ley “Bases” en el Congreso Nacional, el presidente Javier Milei cargó muy duro contra los gobernadores de las provincias cuyos diputados impidieron el avance del proyecto.
Este miércoles, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro se refirió a la cuestión que acapara la atención nacional: “El gobierno nacional pretendía ponerle aumento a la retenciones a las industrias. No voy a ceder la producción de Santa Fe. Siempre fuimos claros en que vamos a defender a la provincia“.
Siempre voy a defender #SantaFe, basta de retenciones al campo y a la industria.
El cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto.
Respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las…
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) February 7, 2024
Leer más: Ley Bases: Milei y el oficialismo expresan su descontento en X contra los gobernadores
Si bien remarcó que su estilo de gobierno no se fija en el discurso político sino en acciones concretas, el gobernador consideró que “El presidente tendría que usar el diálogo. La democracia es escuchar mucho al otro porque uno posiblemente no tenga toda la verdad”.
Respecto a la incidencia que pueda tener su opinión sobre las de los diputados santafesinos, Pullaro dijo que “los legisladores tienen vida propia, no los manda el gobernador“, pero opinó que “nuestros diputados tampoco votarían a favor de las retenciones. No es correcto decir que los hayamos presionado”.
Pullaro consideró que el gobierno nacional debería implementar “otras formas” para saldar el déficit fiscal, sin ajustar en sectores como los jubilados. “Mi mamá y mi papá son jubilados. Si no nos tuvieran a sus tres hijos no les alcanzaría. Entonces, la salida no es por ahí”.