13.3 C
Santa Fe

Ley “Bases”: los gobernadores acusados de “extorsión” y “traición” le respondieron a Milei en redes sociales

Tras el fracaso de la discusión en particular de la ley Bases, La Libertad Avanza cargó muy duro contra los mandatarios provinciales. Pullaro fue especialmente señalado. El comunicado de los jefes de J×C.

Fuerte polémica y mensajes cruzados en redes

Este martes, tras el fracaso de la discusión en particular de la ley “Bases”, La Libertad Avanza cargó muy duro contra los gobernadores, especialmente contra el santafesino Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio; y el cordobés Martín Llaryora del peronismo. En respuesta, los mandatarios de J×C emitieron un comunicado conjunto en respuesta.

No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, señalaron los mandatarios.

El texto lleva la firma de Pullaro, Jorge Macri (Caba), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), y Claudio Poggi (San Luis).

Caída la sesión, la cuenta oficial de LLA en X advirtió: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios.

También desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, culparon a los gobernadores por el derrumbe del megapaquete: “Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”.

En tanto el jefe del bloque libertario, Oscar Zago, fue aún más directo. “Córdoba se está equivocando, Santa Fe se está equivocando. Parece que nos están cargando”, disparó en La Nación+.

Si bien Pullaro no compartió el comunicado que firmó en su cuenta personal de X, sí dejó su posicionamiento sobre lo ocurrido: “Siempre voy a defender Santa Fe, basta de retenciones al campo y a la industria. El cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto. Respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas