16.7 C
Santa Fe

Pullaro junto a Frigerio: “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”

Este miércoles, los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos lideraron en Paraná la primera reunión conjunta con sus respectivos equipos.

El gobernador electo de Santa Fe sostuvo una reunión con su par de Entre Ríos en la que se trazaron estrategias conjuntas para el desarrollo regional

Este miércoles, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos respectivamente llevaron a cabo en Paraná la primera reunión conjunta de trabajo junto a sus respectivos gabinetes.

“La defensa del federalismo, la industria y la producción serán claves en nuestras gestiones”, expresó el futuro mandatario santafesino durante el encuentro, donde se destacaron como prioridades la alfabetización, la preservación de los recursos y la reactivación de la Liga Bioenergética de Provincias.

“Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”, afirmaron los mandatarios electos, quienes también contaron con la compañía de sus vicegobernadoras electas, Gisela Scaglia y Alicia Aluani.

Leer más: Maximiliano Pullaro asumirá como gobernador de Santa Fe este domingo a las 18

Pullaro declaró que cuando ambas provincias llegan a un acuerdo, “pueden llevar adelante obras emblemáticas, como lo demostraron hace décadas cuando se hizo el túnel subfluvial”.

El gobernador electo, a pocos días de asumir, añadió: “Hemos padecido un sistema económico en Argentina que sostuvo un sistema político y que entendió que el interior productivo estaba para alimentar un modelo populista que sólo se llevó los recursos. Que hoy nos juntemos significa que vamos a defender el federalismo, que vamos a defender a la producción, que vamos a defender a la industria y que queremos que nuestras provincias puedan crecer”.

El testimonio del gobernador electo de Entre Ríos

Frigerio, por su parte, destacó la importancia de que en la reunión se hayan “planteado temas estratégicos que nos unen a ambas provincias, en los que trabajaremos de manera conjunta, como lo vinculado a aspectos legislativos, por ejemplo. Pero básicamente hemos planteado dos grandes ejes: en principio la defensa del federalismo, y por supuesto también los aspectos que hacen a la producción y al trabajo”.

“Estamos muy entusiasmados -afirmó Pullaro posteriormente-. Primero por la relación institucional pero también personal que estamos construyendo que nos permite enfocar los principales problemas que tienen nuestras provincias. Y por supuesto debemos pensar en sumar a Córdoba y fortalecer a nuestra Región Centro”, afirmó.

Leer más: Pullaro reunió a los miembros de su gabinete y les exigió “dejar la vida para resolver los problemas de la gente”

En el marco de esta colaboración, es relevante señalar que entre las propuestas discutidas en la reunión, el futuro ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, abogó por retomar la creación de una Liga Bioenergética de Provincias con el objetivo de diseñar una estrategia nacional para la gestión de biocombustibles.

“A días de asumir ambos gobiernos, ya estamos pensando la forma en que nos vamos a relacionar y en que vamos a defender al interior. Creo que es el principal mandato y el principal desafío que tenemos por delante”, concluyó Pullaro.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas