20.6 C
Santa Fe

Puente Santa Fe-Paraná: Pullaro habló de su construcción con “financiamiento internacional”

Los gobernadores Pullaro y Frigerio encabezaron una reunión conjunta en Paraná. "Por supuesto que Santa Fe y Entre Ríos se van a animar a pensar una obra de magnitud", sostuvo el santafesino al referirse al futuro puente entre las dos capitales.

Volvió a la agenda política el puente Santa Fe-Paraná

Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos, encabezaron una reunión conjunta con sus respectivos gabinetes en la vecina ciudad de Paraná. Luego, en conferencia de prensa, hablaron de la posibilidad de concretar el puente entre las capitales de ambas provincias a través de un crédito internacional, ante la posibilidad cierta de que no existan recursos nacionales para la obra pública.

Los mandatarios electos congregaron a quienes integrarán sus gabinetes en el 8° piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo –una veintena de funcionarios de cada provincia– con el objetivo de diagramar una agenda de trabajo en común con “mirada regional” y para “potenciar el desarrollo” de ambas provincias, según habían anticipado. Luego tomaron contacto con la prensa, acompañados de sus vicegobernadoras, la entrerriana Alicia Aluani y la santafesina Gisela Scaglia.

Leer más: Pullaro junto a Frigerio: “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”

Algunos de los temas sobre los que trabajaron en conjunto fueron seguridad, producción, educación y empleo. También hablaron de la necesidad de mantener la unidad de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

Cuando fueron consultados por los dichos del presidente electo, Javier Milei, en referencia a que no habrá fondos para la ejecución de obra pública, Frigerio y Pullaron sugirieron tomar un empréstito internacional para proyectar el puente Santa Fe-Paraná.

Leer más: Maximiliano Pullaro asumirá como gobernador de Santa Fe este domingo a las 18

Sobre la posibilidad de construir el nuevo enlace entre ambas capitales ante un contexto de desfinanciamiento nacional de la obra pública, como viene anticipando el presidente electo Milei, Pullaro anunció que ambas administraciones intentarán concretarla. “Por supuesto que Santa Fe y Entre Ríos se van a animar a pensar una obra de magnitud“, ratificó, aunque aclaró: “Son obras que las disfrutan muchas generaciones y que no puede pagar una generación. Por eso la necesidad de gestionar financiamiento internacional y de esa manera poder pensar en el desarrollo de nuestras regiones asociadas“.

Por otra lado, Pullaro consideró: “Tenemos una enorme oportunidad en este cambio que vino y que va a venir a la República Argentina, que es un cambio de modelo que va a apostar y debe apostar a la producción, y nuestras provincias tienen una matriz productiva muy importante“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas