13.5 C
Santa Fe

Procesaron a Carande, el cirujano vinculado a la red que explotaba travestis en Europa

Así lo dispuso el juez federal Nº 7, Sebastián Casanello. En agosto el médico fue detenido en el marco de una serie de allanamientos solicitados por el fiscal de la causa, Ramiro González.

A más de un mes de haber sido detenido en el marco de una serie de allanamientos desplegados en distintas ciudades del país, Mario Carande (66), el cirujano acusado de ser parte de una red de trata de personas que explotaba travestis en las ciudades de Buenos Aires, París y Roma, terminó procesado.

Así lo resolvió el juez federal Nº 7 de Comodoro Py, Sebastián Casanello, quien el pasado 13 de septiembre dispuso procesar al cirujano plástico y a otras quince personas –varias mujeres trans– por diversos delitos vinculados a la explotación sexual de travestis, de muy bajos recursos, provenientes de Salta, Tucumán y Chaco.

El médico especialista en cirugías quedó imputado por el delito de “partícipe necesario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravado por el uso de violencia, engaño, amenaza y aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima, por ser estas más de tres, por la participación de más de tres personas en el delito y por la efectiva consumación respecto de las víctimas cuya identidad se encuentra reservada”.

Por su parte, el dictamen judicial ratificó como líder de la organización a Andrea “Chichi” Aldonate, la trans salteña –oriunda de General Güemes– que en 2013 fue condenada por la Justicia francesa por el delito de trata, situación que la llevó a purgar una pena en la prisión de Fresnes. En tanto, también fue considerada como organizadora de la red Lorena Palavecino, otra trans con la cual Carande tenía relación.

Si bien el procesamiento lleva más de un mes de haber sido dictado por el magistrado, fuentes judiciales indicaron que el mismo fue apelado por las defensas del resto de los imputados en la causa.
En cuanto a Carande, el mismo transitará en libertad el proceso que lo tiene imputado tras abonar una caución, por 200.000 pesos, que le permitió obtener el beneficio de la excarcelación.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas