La justicia decidió dictar la prisión preventiva para Francisco Lascurain, quien el pasado lunes causó un accidente que le costó la vida al pequeño de 11 años. “Creemos en la Justicia; que lo pague”, dijeron los padres de la víctima tras la audiencia.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La justicia santafesina resolvió dictar la prisión preventiva para Francisco Lascurain (37),  kinesiólogo de 37 años que el pasado lunes causó un accidente de tránsito que le costó la vida a Francisco Sueldo. Este miércoles había sido imputado por homicidio simple con dolo eventual y homicidio culposo.

Se decidió también que la prisión preventiva sea “sin plazo” y el imputado será trasladado inmediatamente a una dependencia del Servicio Penitenciario, según precisó el fiscal de la causa, Daniel Filippi.

Leer Más: Walter Sueldo, papá de Francisco: “No hay plata que te recupere lo que más amas”

Una multitud se acercó a la explanada de Tribunales para acompañar a Walter y Gisela, padres de la víctima. Los niños de la escuela Juan Marco y la escuelita de fútbol de la UNL junto a padres, docentes y vecinos formaban parte del grupo que apoyó a los familiares durante la audiencia.

Salimos con fuerza. Las lágrimas son de lucha. Confiamos plenamente en la justicia (…)  Yo le prometí a mi hijo que no iba a parar hasta que se haga justicia. Veo a los chicos gritando y veo a mi hijo.  No puedo más de dolor. Queremos que vaya preso. (…) Creemos en la Justicia. Que lo pague”, dijeron los padres tras la audiencia.