13.9 C
Santa Fe

Primera jornada del debate por el juicio político a la Corte Suprema

La próxima reunión de la Comisión de Juicio Político se realizará el jueves próximo a las 11 horas.

Debate por el juicio a la Corte

Este jueves como estaba anticipado, se llevó a cabo la primera jornada del debate en comisión que trabaja sobre la iniciativa del oficialismo de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. La próxima reunión queda prevista para el próximo jueves a las 11 horas.

En el debate, Carolina Gaillard, Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión, sostuvo: “Los gobernadores han sido ofrecidos en el proyecto como testigos para, si se aprueba el informe de admisibilidad, van a ser convocados para dar testimonio sobre coparticipación y otros temas que creamos pertinentes. Como autores van a ser invitados los firmantes de los proyectos”.

Leer más: Juicio político a la Corte Suprema: ¿De qué se trata?

Mientras que Germán Martínez, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, dijo: “Venimos con la intención de debatir todo lo que haya que debatir. No veníamos con la intención de hacer consideraciones políticas. Creemos que estamos ante una situación de gravedad institucional extrema”.

Del otro lado, Alejandro Finocchiaro, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, catalogó: “Esto es un circo. El kirchnerismo está impulsando un circo, y se está lanzando a una batalla que saben perdida de antemano”, definió.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas