El secretario de Salud, Jorge Prieto, se refirió a la posibilidad que se autorice la vuelta de la actividad en Santa Fe y el impacto en la salud.

Jorge Prieto, secretario de Salud.

¿Qué dijo Prieto sobre la posible apertura de los cines en Santa Fe?

Este miércoles se confirmó que se aprobó el protocolo para la reapertura para los cines en todo el país con una capacidad del 50% y bajo estrictas normas sanitarias. Sin embargo, las provincias deberán decretar dicha habilitación.

Esto generó una gran expectativa en los trabajadores de cine y en los santafesinos que quieren volver a ver una película en la pantalla grande.

Sin embargo, ¿qué dijo al respecto el secretario de Salud, Jorge Prieto? “Un espacio cerrado, sin ventilación, sin adecuaciones pertinentes no sería lo conveniente”, explicó.

“No tenemos visto ningún protocolo aun de cines, pero se ha pedido que tenga una extracción de aire que sea desde el exterior y no utilizar los aires acondicionados en sistema cerrado y con filtro HEPA”, precisó.

 

Aumentos de casos de coronavirus en Santa Fe

Prieto también hizo referencia al incremento de casos de Covid-19 en el territorio provincial. “Lo que le llama la atención a la provincia de Santa Fe es que estamos teniendo una curva alta sostenida. En casos en promedio no ha bajado en el número de 1000”, sostuvo.

“Nosotros esperábamos que en algún momento esto retrocediera, pero tiene que ver con un mes muy especial y un inicio de una temporada estival que sin dudas la gente la necesitaba”, puntualizó.

“En 15 o 20 días vamos a tener un incremento importante en el número de casos, adelantó.

 

Segunda dosis de vacuna

Sobre la vacunación contra el coronavirus con las dosis Sputnik V, precisó: “La semana que viene está llegando la segunda dosis de vacuna. Tenemos un periodo, entre la primera y la segunda, que va hasta las 12 semanas. Esto no son vacunas con primera y segunda dosis, sino es un tratamiento consecutivo que potencia el efecto de una sobra la otra”.

“Hoy alcanzamos 13.212 dosis de vacunas”, reveló Prieto en cuanto al número de vacunados.

 

Leer más: “Se deben colocar las dos dosis de la vacuna Sputnik V porque son complementarias”, Martorano.