21 C
Santa Fe

Pretemporada “a lo Rocky” de Deportivo Riestra: entrenamientos de 3 AM a 10 PM

El Malevo está generando sensación en cuanto a sus entrenamientos de pretemporada. Los jugadores fueron vistos llevando a cabo ejercicios durante la madrugada y practicando boxeo.

El Malevo hará su debut en la Primera División

En este 2024, Deportivo Riestra hará su debut en la Primera División. Los jugadores, dirigidos por Matías Módolo, han adoptado un enfoque innovador, incorporando ejercicios de boxeo a su preparación y ejercicios en la madrugada. 

Leer más: ¡Histórico!: Deportivo Riestra ascendió a Primera División

Entrenamiento en la Costa Atlántica y el desafío de los primeros turnos a las 3:30 de la mañana

Situados en la Costa Atlántica hasta el próximo domingo, los jugadores realizan ejercicios como 14 pasadas en un circuito montañoso en la playa, seguido de 250 abdominales y 250 espinales, formando parte de una rutina intensa que define la pretemporada de Deportivo Riestra.

Lo más sorprendente es que el primer turno comienza a las 3:30 de la mañana. Aunque pueda parecer una locura, este horario busca desafiar a los jugadores y llevarlos más allá de sus límites. La jornada, que incluye intervalos para descansar y alimentarse, se extiende hasta la noche. Además, se observó en redes sociales la realización de ejercicios de otros deportes, como es el caso del boxeo.

En diálogo con ESPN, Módolo compartió su visión sobre la incorporación de los entrenamientos boxísticos: “Son complementos. Este club siempre se destacó por tener sesiones innovadoras. Más allá del boxeo, en su momento, fue el spinning o algunas bicicletas de aire”.

En la misma línea, el capitán Milton Céliz, destacó: “El boxeo lo hacemos como un complemento al entrenamiento de la mañana que nos sirve para estar más fuertes y tener más resistencia”.

El testimonio de un jugador que se encuentra hace cinco años en el club de Bajo Flores

En diálogo con Infobae, Walter “Cachete” Acuña, quien se encuentra en el Malevo desde hace cinco años, compartió su experiencia sobre cómo es llevar adelante este nivel de exigencia: “Hoy me levanté sin alarma, imagínate lo preparado mentalmente que está uno. A las 3 no había un ruido. A los 10 minutos empezaron los silbatos, los gritos y todo, nos tuvimos que levantar corriendo”.

“Cachete”, en una entrevista en Radio La Red, expresó: “La verdad que es duro, es difícil. Levantarse temprano a la madrugada cuesta mucho, estoy hace cinco años acá, lo hice siempre y todavía me sigue costando. Es jodido (dormir), volvemos del entrenamiento y hoy me pasó que no pude dormir. Además, destacó que durante las negociaciones contractuales, la Comisión Directiva informa sobre la naturaleza de la pretemporada, siendo la decisión de firmar o no dejada en manos del propio jugador.

Sobre el momento más duro de la pretemporada, precisó: “A las tres y media de la mañana, volvés para dormir porque literal hoy volví a la pieza, me duché rápido, me mojé el pelo para poder acostarme, pero no me pude dormir. Estuve hasta las 6 de la mañana despierto. Una locura”.

Luego, agregó: Esta semana fue durísima y todas las noches antes de las 23, como mucho 23:30, estamos dormidos todos. No se escucha ruido por ningún lado, estamos todos muertos. Hoy creo que también va a ser así porque fue el día más complicado”.

“La infusión es un tecito, café, hay fruta… Con lo que uno se sienta cómodo en ese horario. Es difícil levantarte y tomar un café, comerte una fruta o un cereal”, concluyó Acuña.

Céliz, mencionó que “es muy difícil estar en este club. Hay mucha disciplina. Los entrenamientos en la pretemporada son muy duros. Te levantás a la madrugada, entrenás todo el día, descansás entrecortado. El equipo es muy intenso. Todos corren y se brindan al máximo por el compañero. No creo que todos estén capacitados para jugar en este club… Los chicos limpiamos el vestuario. Acá hay un orden. No se puede comer en ojotas, con celular”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Cabe resaltar que este enfoque de trabajo no es novedoso en Riestra. En cada pretemporada de los últimos años, se ha seguido una planificación con múltiples turnos que comienzan durante la madrugada. Aunque Riestra fue fundado en 1931, su ascenso meteórico comenzó en la temporada 2012/13 con la llegada del abogado Víctor Stinfale al club. En el 2014, abandonó la Primera D para dar el salto a la C y, a partir de allí, transcurrió una década para alcanzar, por primera vez, la máxima categoría.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas