15.4 C
Santa Fe

¡Histórico!: Deportivo Riestra ascendió a Primera División

En la final del Reducido, El Malevo aseguró el segundo ascenso al vencer 1-0, destacando un cabezazo de Tortuga Fernández.

El Malevo se unirá al otro equipo ascendido, Independiente Rivadavia de Mendoza

Deportivo Riestra inscribe su nombre en los libros de la historia del fútbol argentino al lograr, por primera vez, el ascenso a la primera división. La victoria se concretó al vencer a Deportivo Maipú 1-0 en la final del reducido, con el gol anotado por Gustavo Fernández.

Leer más: Damonte, tras el descenso de Colón: “Mi renuncia está a disposición”

El rendimiento del Malevo fue irregular con Cristian Fabbiani como DT, mejoró con la llegada de Walter Marchesi para sustituirlo y experimentó una mejora definitiva al asumir Modolo. Bajo la dirección del técnico de 36 años, el equipo sumó siete puntos en las últimas tres jornadas de su zona, asegurando su lugar en el Reducido.

Se coló por la ventana, ocupando un incómodo séptimo lugar que lo dejaba en desventaja frente a casi todos los rivales. En las etapas decisivas, el equipo eliminó a varios candidatos: venció a San Martín en Tucumán, a Quilmes en el Centenario y superó de manera convincente a Almirante Brown en ambos partidos de la semifinal.

Bajo su dirección, Riestra cosechó siete victorias y dos empates, anotando 13 goles a favor y solo recibiendo dos en contra.

La victoria frente a Deportivo Maipú permite al club del Bajo Flores ascender desde la Primera D a la máxima categoría en un lapso de tan solo 10 años. Se unirá al otro equipo ascendido, Independiente Rivadavia de Mendoza.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas