Será este lunes y estará a cargo del equipo económico del gobierno. Es importante ya que el gobierno que viene deberá ejecutarlo.

Este lunes el equipo económico del gobierno enviará al Congreso la Ley de Presupuesto de Gatos y Estimación de los Recursos 2020, es importante ya que esta información deberá ser ejecutada por el próximo gobierno que gane las elecciones.

Esto es a raíz de una formalidad que exige la ley de Administración Financiera en donde explica que el presupuesto debe presentarse el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior.

Leer más: Lacunza viajará a Washington y tendría reuniones con el FMI, el BID y el Banco Mundial

En el borrador del equipo económico aparecen números claros, intereses del 3,5 % del producto y para el año que viene habrá un un 2,5 % del PBI, esto estimado desde el equipo económico pero que puede cambiar rotundamente.

Los puntos importantes de este proyecto es mantener la meta del superávit fiscal primario del 1% del PBI, que ya se había definido con el FMI. Punto crucial será definir el Plan Financiero para el próximo año, ya que prevalecen las grandes diferencias entre un frente, el de Cambiemos, con el de Alberto Fernández.

Esto sumado a la inflación que se proyecta que sería de un 34% y en 43% en promedio, para ello las estimaciones del cambio rondaría a $75 en diciembre y $67 en promedio.

Leer más: El FMI se reúne con Lacunza y el equipo económico de Alberto Fernández

Fuente: Infobae