El ministro de Hacienda irá a Estados Unidos a fin de mes. Aún no se confirmó si habría una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional.

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a fin de mes a Washington para reunirse con representantes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras prepara una posible agenda para encontrarse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Respecto de la agenda definitiva de reuniones en Estados Unidos, fuentes oficiales confirmaron que el ministro viajará, pero que aún “se está ultimando” el cronograma de su visita. En esa línea, desde el ministerio de Hacienda aseguraron a este medio el lunes que “aún no hay nada confirmado” respecto de una posible reunión con el Fondo.

En los últimos días, el Gobierno recibió unos US$ 600 millones de parte de diversos organismos internacionales de crédito para el desarrollo de obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, y mejorar caminos y hospitales, aunque aún falta que el FMI apruebe el último desembolso por US$ 5.400 millones del crédito acordado en 2018.

El giro estaba prácticamente asegurado antes de las PASO, ya que las metas objetivas respecto de la reducción del déficit fiscal y contención de la política monetaria estaban cumplidas, pero las dudas aparecieron luego de que la economía sufriera un fuerte cimbronazo tras los resultados de las primarias.

Fuente: Télam.