21.8 C
Santa Fe

Presentan propuestas para regular la actividad de los cuidacoches en Santa Fe

El concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, dialogó con Sol Play sobre el proyecto que presentó en el Concejo Municipal.

Cuidacoches en Santa Fe

Este miércoles el concejal de la ciudad de Santa Fe, Hugo Marcucci, dialogó en exclusiva con el móvil de Sol Play 91.5, en el marco de la presentación que realizó en el Concejo Municipal. Se trata de una proyecto de ordenanza que busca aplicar un programa de regularización de cuidacoches.

Dentro de los ejes principales el programa indica que los cuidacoches deben ser parte de un programa de apoyo y capacitaciones; se remarca la necesidad de determinar zonas de cuidacoches donde no haya estacionamiento medido y además, que los mismos cuenten con un permiso que para adquirirlo no deberán contar con antecedentes penales.

Leer más: Llaman a reuniones de trabajo para tratar el tema de los cuidacoches en Santa Fe

Sabemos que hay una preocupación de los vecinos de Santa Fe por esta temática que se ha desbordado y que hay que ordenarla con reglas de juego. Hoy tenemos estacionamiento medido, pero en cualquier parte nos encontramos personas que nos piden dinero por cuidar el auto. En algunos casos son amables y en otros no, además hay peleas entre ellos por el territorio“, explicó el edil de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, ejemplificó que “en frente del correo hay estacionamiento es medido, pero te piden dinero para cuidarlo“, y detalló: “Planteamos que en la zona de estacionamiento medido está prohibido los trapitos, y que se habiliten zonas con trapitos capacitados, con selección de los mismos que no cuenten con antecedentes“.

La idea es que sean cuidacoches “identificados, que una sola persona sea la encargada de la zona y que el pago sea a voluntad“, además que “ante una denuncia, sea removido“.

Leer más: ¿Qué dijo Jatón sobre el conflicto con los cuidacoches de la Terminal de Ómnibus?

Creo que hay algunos grupos que se manejan detrás de estas personas, en el caso de las canchas de fútbol, puede haber incidencia de asociaciones ilícitas. Hay grupos que por la fuerza se apropian de la zona y queremos garantías de que los trapitos sean identificados para que cumplan esa función“, sostuvo Marcucci y afirmó: “Es una respuesta para poner orden y que no sean grupos de violencia“.

El concejal remarcó que “no es una tarea sencilla“, pero “los que eligen gobernar tienen que resolver problemas y no son sencillos“: “En este caso, decimos que es también para ordenarlo para el que tiene voluntad de hacerlo de buena manera, con una capacitación y un seguimiento. Que el vecino sepa quién es el cuidacoches para que, si no se comporta como corresponde, sea removido“.

Leer más: Mastropaolo y Perman debatieron en Sol Play sobre la regulación de trapitos

Hay que establecer un criterio y un orden. O gobiernan la calle los violentos o gobiernan los vecinos que queremos vivir en paz“, lanzó.

Escuchá la nota completa.  

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas