En todos los casos se trata de adolescentes. La baja autoestima y los problemas familiares son los factores principales. Escuchá al sacerdote Lovato quien aseguró que están trabajando en el tema en conjunto con psicólogos.

1340616559446

Una ola de suicidios provoca preocupación este último tiempo en Laguna Paiva. En lo va del año ya ocurrieron cuatro casos y hubo dos intentos más.  En diálogo con SOL 91.5, el sacerdote Adalberto Lovato aseguró que se está ocupando del tema junto con funcionarios municipales y profesionales en la materia.

 “No hay un correlato en los casos, fueron por cuestiones psicológicas propias. Los psicólogos vienen a hablar con los chicos. Los principales factores son problemas familiares, vacíos. Los chicos necesitan ser valorados y hay que ayudarlo en la resolución de conflicto”, explicó el sacerdote aunque aclaró: “Igualmente creo que no hay que hablar de esto porque se crea una situación de psicosis.”

“Desde la Iglesia y con los funcionaros municipales estamos tratando  de brindar herramientas a las familias y a los adolescentes para poder acompañarlos en esta situación,” finalizó el párroco.

 

Adalberto Lovato – SOL 91.5