16.8 C
Santa Fe

Preocupación de pescadores: en Colastiné Sur se roban hasta los motores de las lanchas

Los pescadores y vecinos del barrio están preocupados por la ola de robos de motores de lanchas y elementos de pesca en la zona. En Sol Play, advirtieron que los delincuentes actúan de noche.

Inseguridad en Colastiné Sur

Colastiné Sur continúa siendo castigado por la inseguridad. Los pescadores de la zona de la costa denunciaron en Sol Play que en las últimas semanas se incrementaron los robos de motores de lanchas y elementos de pesca.

En una noche se robaron tres motores en la zona del club de Caza y Pesca junto a otras herramientas de pesca en el río. Según contó Luis, los delincuentes actúan de noche y se trasladan por el agua para cometer los delitos.

Si bien la policía recuperó algunos de los elementos robados, los pescadores continúan en alerta. “Amanecimos con la noticia que le habían robado tres motores a unos vecinos, amigos del club de Caza y Pesca. Se los llevaron con lancha y todo“, dijo. “Yo vengo a la costa y me han sacado los bulones que no se los pudieron llevar porque tiene la liga con el candado”, agregó.

“Es preocupante la situación que estamos viviendo porque los robos son cada día más y esto nunca había pasado“, sostuvo. “Hace día atrás se habían llevado un motor con una lancha y no podemos dejar nada en la costa”, indicó.

“Se ve que vinieron por agua de madrugada cuando uno está durmiendo y se llevan las cosas por la misma vía. La mayoría pesca hasta tarde y a las 12 de la noche, algunos se van a la casa pero en ese tramo que uno deja las cosas te roban“, precisó.

“Es lamentable la situación que estamos viviendo en Colastiné Sur”, insistió el pescador.

“Era una zona tranquila que vos podías venir, dejar las cosas en la costa y no pasaba nada. Últimamente se están llevando las cuchillas y las herramientas de pesca en el río“, continuó.

“Uno tiene que ser precavido, cuidar las herramientas y dar más vueltas de noche”, cerró.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas