26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Premio Nobel de Medicina 2019 fue para tres científicos

El instituto Karolinska destacó que los científicos estadounidenses William G. Kaelin y Gregg L. Semenza, y el británico Peter J. Ratcliffe, hicieron notables hallazgos sobre cómo las células se adaptan a la cantidad de oxígeno disponible, estudios que ayudan a mejorar el tratamiento de varias enfermedades

Premio Nobel de Medicina 2019

El Premio Nobel de Medicina de 2019 fue concedido este lunes a los científicos estadounidenses William G. Kaelin y Gregg L. Semenza, y al británico Peter J. Ratcliffe. Los mismos recibieron el premio de forma conjunta por sus descubrimientos sobre “cómo sienten y se adaptan las células a la disponibilidad de oxígeno“, señaló el Comité del Nobel.

Los hallazgos de los premiados “tienen una importancia fundamental para la medicina y han allanado el camino a prometedoras nuevas estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades” porque ayudan a comprender la forma en que las células se adaptan a la disponibilidad de oxígeno.

“La importancia fundamental del oxígeno es conocida desde hace siglos, pero el proceso de adaptación de las células a las variaciones del nivel de oxígeno ha sido durante largo tiempo un misterio. El Premio Nobel de este año recompensa investigaciones que revelan los mecanismos moleculares producidos en la adaptación de células al aporte variable de oxígeno” en el cuerpo, indicaron las autoridades del galardón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas